Inicio Noticias Politica ¡La Gran Vía Yuma va a ser una realidad en el Gobierno...

¡La Gran Vía Yuma va a ser una realidad en el Gobierno del Centenario!

¡La Gran Vía va a ser una realidad en el Gobierno del Centenario!«¡No más dilaciones! “La Vía Yuma será una realidad en este Gobierno! 10 años de dilaciones han impedido la culminación de los 30 km de extensión», recalco el alcalde distrital ante los medios de comunicación.

 

El 14 de febrero Alcalde Distrital se reunirá con Gobernación de Santander, Invías y Ecopetrol, entidades asociadas del proyecto.

 

Finalizar de una vez por todas con las trabas que han existido durante 10 años para culminar el proceso de construcción del proyecto de Conexión Vial Troncal del Magdalena Medio – Puente Guillermo Gaviria Correa, es el propósito del Alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, quien lo resaltó como un compromiso prioritario para el Gobierno del Centenario.

 

Así lo expresó al conocer en detalle el porcentaje de avance del proyecto que inició en 2009 y que aún, no ha entregado al servicio de la comunidad el primero de los cuatro sectores que mejorarían la conectividad de Barrancabermeja con el resto del país.

 

“Hoy le hemos manifestado a Ecopetrol, y vamos a hacerlo a la Gobernación de Santander, a Invías y todos los socios de este proyecto, que Barrancabermeja está comprometido con él, pero que necesitamos sacarlo adelante, no más dilaciones, no más trabas en este proyecto.

 

¡La Gran Vía va a ser una realidad en el Gobierno del Centenario!”, aseguró el Alcalde Distrital.

 

En la reunión, que contó con la participación de los concejales Edson Rueda, Edgardo Móscote y Luis Manuel Toro, el secretario de Infraestructura, Nelson Sánchez, así como los asesores de despacho, Rosalía Solórzano, Heyner Mancera, entre otros, quedó claro que es necesario dar un nuevo impulso a la obra, que viene frenando el desarrollo de Barrancabermeja y su gente.

 

“Hemos adquirido el compromiso de concluir la construcción de la Vía Yuma, aportando no solamente financieramente, porque vamos a hacer un esfuerzo para ello, sino realmente, llevándole toda la inversión en los estudios que se requieran, acompañándonos del sector privado para que tengamos un desarrollo de oportunidades agroindustriales, industriales y de todo lo que podamos hacer para generar empleo, en la ciudad”, expresó Alfonso Eljach Manrique.

 

 

 

 

El próximo 14 de febrero se realizará una reunión con representantes de las entidades asociadas en el proyecto, (Invías, Ecopetrol, Gobernación de Santander y Alcaldía de Barrancabermeja) en donde se ratificará el compromiso por parte del Distrito para que se finalicen los 30 km de oportunidades para su territorio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Elegidas dignidades en comisiones del Concejo Distrital de B/bermeja

 

Le puede interesar: Ordenan al Esmad suspensión inmediata del arma que usaron contra Dilan Cruz

 

Le puede interesar también: B/bermeja necesita una solución inmediata frente al estado de la vía hacia Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Nuevos miembros en Junta Directiva en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

 

Le puede interesar también: Nuestro objetivo es sacar adelante el Terminal de Transporte

 

Le puede interesar también: Procuraduría formuló cargos contra concejales y exconcejales de Barrancabermeja, Santander

 

Le puede interesar también: Colombia primero entre los más corruptos del mundo, clasificados por percepción

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments