Inicio Noticias Politica Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar...

Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar decreto que pone en riesgo la red hospitalaria pública

Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar decreto que pone en riesgo la red hospitalaria públicaEl Decreto 1424 de 2019, que se pidió derogar, causó que la ESE Barrancabermeja deje de recibir, anualmente, cerca de $4.200 millones.  La nueva norma facultó que los usuarios de las EPS Emdisalud y Salud Vida fueran trasladados a las EPS Sanitas, Famisanar y Salud Total.

 

La petición de las autoridades locales y departamentales fue derogar el Decreto, que afecta directamente al Hospital Regional del Magdalena Medio y a la ESE Barrancabermeja.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social estudiará la solicitud que ha hecho la Alcaldía de Barrancabermeja y representantes del gremio de la salud del departamento, para derogar el decreto que pone en alto riesgo financiero la red hospitalaria pública del Distrito.

 

Este fue el resultado de la visita que a esa cartera nacional hizo el secretario local de Salud, Luis Fernando Castro, en compañía de autoridades departamentales y representantes de las instituciones de salud del Distrito.

 

 

 

“El Decreto 1424 de 2019 facultó a las EPS contributivas para que afiliaran a los usuarios del régimen subsidiado, que con motivo de la liquidación de las EPS Emdisalud y SaludVida, fueron trasladados a las EPS Sanitas, Famisanar y Salud Total, las cuales no contratan con la red hospitalaria pública del Distrito”, indicó el Secretario Distrital.

 

En consecuencia, la ESE Barrancabermeja ha disminuido sus ingresos anuales en $4.200 millones aproximadamente, lo que impactará negativamente sus finanzas y la pone en alto riesgo financiero.

 

Luego de la reunión, el Ministerio de Salud y Protección Social adquirió el compromiso de revisar el tema para, dentro de pocos días, tomar una decisión de si se deroga el Decreto 1424 y que la red hospitalaria pública pueda recuperar a sus usuarios.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de vinculación laboral en los santanderes

 

Le puede interesar: Un alcalde entregó las llaves de su municipio a Dios y luego se arrepintió

 

Le puede interesar también: Traslados de pacientes y recorte de presupuesto afectan servicios de salud en Santander

 

Le puede interesar también: “Iván Duque reparte mermelada” dice representante a la cámara David Racero

 

Le puede interesar también: La corrupción se roba mil millones de pesos cada hora

 

Le puede interesar también: Anuncian vuelo directo Bucaramanga – Fort Lauderdale

 

Le puede interesar también: Los empresarios comprometidos renuevan sus ganas de llegar más lejos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments