Inicio Noticias Judicial Rafael Rodríguez, líder sindical de la USO, quedó en libertad

Rafael Rodríguez, líder sindical de la USO, quedó en libertad

Rafael Rodríguez, líder sindical de la USO, quedó en libertadRecuperó su libertad el sindicalista de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Rodríguez Moros, capturado hace cinco años por las autoridades judiciales, sindicado de portar una granada de fragmentación en momentos que se aprestaba a abordar un vuelo en el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja.

 

A pocas horas de la Navidad, el líder sindical fue recibido por sus familiares y amigos en medios de manifestaciones de alegría y llanto al llegar a Barrancabermeja, donde expresó su emoción por el respaldo que halló a su arribo a la ciudad.   “Fueron unos años muy duros pero resistí con mucha dignidad y doy gracias a Dios, a mi familia y amigos que me dieron este respaldo”,  fueron sus primeras palabras.

 

En julio del 2014  Rodríguez Moros  fue capturado cuando esperaba viajar en el último vuelo en el terminal aéreo de Barrancabermeja rumbo hacia la ciudad de Bogotá, para integrarse a la mesa de negociación donde se discutía el pliego de peticiones con Ecopetrol, siendo el uno de los 16 miembros que la integraban.

 

Rodríguez Moros, antes de su captura, había solicitado permiso para instaurar una denuncia ante la Fiscalía tras un atentado del cual fue objeto y del que había salido ileso en Barrancabermeja.

 

Según el reporte oficial, el scanner del aeropuerto de Barrancabermeja detectó el artefacto en su equipaje y de inmediato las autoridades procedieron a hacer la captura, legalizarla y enviarlo a la cárcel Modelo de Bucaramanga.    Sin embargo, el dirigente siempre negó desconocer la procedencia de dicho artefacto.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcalde Municipal dio parte de tranquilidad por contrato de la PTAR

 

Le puede interesar: Lucy Villareal, la líder y madre asesinada en vísperas de Navidad en Tumaco

 

Le puede interesar también: Comprando a nuestros comerciantes incentivamos el empleo formal

 

Le puede interesar también: Inauguran sede de la Defensa Civil en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Sin acuerdo: salario mínimo para 2020 será de $877.802

 

Le puede interesar también: Líderes comunitarios se sienten amenazados y en abandono

 

Le puede interesar también: En B/bermeja Tránsito adelanta campaña: “Ojo al peatón, respete las cebras”

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments