Inicio Noticias Judicial Líderes comunitarios se sienten amenazados y en abandono

Líderes comunitarios se sienten amenazados y en abandono

Líderes comunitarios se sienten amenazados y en abandono Tras el lamentable asesinato de Lucy Villarreal, lideresa y gestora social de Tumaco, el pasado 24 de diciembre, Caracol Radio reveló un audio en el que se le clama seguridad para los líderes sociales en la región de Tumaco al actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

 

El pasado 17 de diciembre, Holmes Trujillo, en compañía de altos mandos militares, visitó la zona de Tumaco en el departamento de Nariño, con la intención de lanzar “Zonas futuro”, un programa impulsado por el Gobierno Nacional para llevar desarrollo a las comunidades y protección a líderes sociales.

 

Aprovechando la oportunidad, uno de los presidentes de acción comunal que se hacía presencia en el encuentro, pidió de manera pública y directa al Jefe de Cartera de Defensa que se ofreciera protección a los líderes, afirmando además que actualmente varios se encontraban amenazados en la comunidad. El hombre concluyó asegurando al funcionario que actualmente se sienten en un “abandono”, por lo que buscaban la ayuda del Gobierno.

 

“Señor ministro no quiero alargarme demasiado, como a usted corresponde, realmente como cabeza de esta comunidad le pido por favor nos brinde seguridad, en qué sentido, en el cumplido de que nosotros los líderes comunitarios estamos amenazados, los líderes estamos pudiera decirse en un abandono”, expresó uno de los presidentes de acción comunal que estuvo presente en la reunión con Holmes Trujillo, según se puede escuchar en el audio recuperado por Caracol Radio.

 

De igual manera, según Caracol Radio, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares que estuvieron presentes, asumieron el compromiso con la comunidad y le dieron su palabra a los líderes comunitarios de la zona que tendrían la seguridad; irónicamente, tan solo 8 días después de esto, muere violentamente Lucy Villarreal momentos después de que esta terminara un taller con niños de la región.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se fijaron las estrategias operativas prevista para la fiesta de Navidad y Fin de Año

 

Le puede interesar: Lucy Villareal, la líder y madre asesinada en vísperas de Navidad en Tumaco

 

Le puede interesar también: Comprando a nuestros comerciantes incentivamos el empleo formal

 

Le puede interesar también: Inauguran sede de la Defensa Civil en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Sin acuerdo: salario mínimo para 2020 será de $877.802

 

Le puede interesar también: Alcaldes entrante y saliente de Barrancabermeja dan cierre a proceso de empalme

 

Le puede interesar también: El Acueducto del Llanito, otra obra millonaria con el sello de «elefante blanco»

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorSin acuerdo: salario mínimo para 2020 será de $877.802
Artículo siguienteEn B/bermeja Tránsito adelanta campaña: “Ojo al peatón, respete las cebras”