Inicio Noticias Politica Revista Time elige a Greta Thunberg como persona del año

Revista Time elige a Greta Thunberg como persona del año

Revista Time elige a Greta Thunberg como persona del añoLa revista Time escogió a Greta Thunberg como persona del año 2019. La joven de 16 años es una activista por el medioambiente y el cambio climático, que se ha destacado por levantar su voz para exigirle a los líderes mundiales que tomen medidas para cambiar el futuro que heredarán los jóvenes.

 

Cuando tenía 15 años Greta decidió tomarse las calles y exigirle al gobierno de su país que redujera las emisiones de carbono. Desde entonces, con su contundente actitud, ha logrado reunir alrededor de un mismo objetivo a personas no solo de Suecia sino de todo el mundo.

 

Esta semana, Greta hace parte de la Cumbre Climática de la ONU (COP25) a la cual llegó luego de un viaje transatlántico de 21 días en un catamarán. Thunberg se negó a viajar en avión, y en su lugar optó por este medio de transporte que usa carbono neutral.

 

“Bueno, te digo que hay esperanza. Lo he visto. Pero no proviene de gobiernos o corporaciones. Viene de la gente», indicó la joven sueca en su intervención en COP25.

 

 

 

 

Greta Thunberg creó lo que ahora se conoce como “Fridays for Future” (viernes para el futuro), unas protestas que se realizan cada viernes en Suecia, pero que han llegado a otros países y se han convertido en un fenómeno mundial.

 

Estas protestas tienen por objetivo hacer que los gobiernos de diferentes países cumplan a cabalidad con el Acuerdo Climático de París.

 

El 23 de septiembre de este año, la adolescente ocupó los titulares de los medios de comunicación en el mundo, debido a las fuertes palabras que pronunció en el marco de la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas.

 

Su mensaje desafiante fue dirigido a los líderes mundiales para recordarles que “El mundo está despertando y el cambio viene, les guste o no”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Richard Triana es el nuevo director del Plan de Desarrollo 2020 a 2023

 

Le puede interesar: Se licitará nueva interventoría para la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar también: Colombianos le exigen al congreso

 

Le puede interesar también: Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol acusados de soborno

 

Le puede interesar también: Gobierno anuncia decreto para afiliar venezolanos al sistema de salud

 

Le puede interesar también: Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 71 años

 

Le puede interesar también: Polémica por tendencia #DelVallenatoPienso

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorPolémica por tendencia #DelVallenatoPienso
Artículo siguienteEn el Aeropuerto Palonegro fue capturado el exgobernador Hugo Aguilar