Inicio Noticias Judicial Imputarán cargos al gobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAE

Imputarán cargos al gobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAE

Imputarán cargos al gobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAEEl gobernador de Santander, Didier Tavera, deberá presentarse a dos audiencias por posibles irregularidades en el PAE.

 

Para la próxima semana se programaron las audiencias en la que la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se pretende imputarle cargos al gobernador de Santander, Didier Tavera, por posibles irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Según se conoció en la primera de estas diligencias se imputarán cargos por presunta celebración indebida de contratos y por las presuntas irregularidades contractuales en el PAE.

 

Mientras tanto, en la segunda se pretende solicitar medida de aseguramiento en contra del mandatario departamental.

 

Las posibles inconsistencias que se pretenden investigar habrían sido cometidas en el año 2016, cuando se presentaron otras inconsistencias que investiga la Fiscalía General de la Nación.

 

La información de la imputación de cargos coincide con la orden de medida de aseguramiento para el denominado Zar del PAE en Santander, quien fue cuestionado en su momento por la venta de tamales a $30 mil, los cuales se producían en una empresa de grúas.

 

Se trata de Germán Trujillo Manrique, quien se encontraba recluido en la cárcel de San Gil y ahora deberá continuar pagando su pena en su vivienda de Floridablanca.

 

El hoy condenado, propietario de la empresa Surcolombiana, se entregó en forma voluntaria en mayo del año pasado y devolvió alrededor de $2 mil 183 millones de los $30 mil millones que correspondían al contrato.

 

Sobre esta última decisión, María Juliana Acebedo, integrante del Comité Transparencia por Santander, se mostró sorprendida por el beneficio recibido por Trujillo Rangel. “Causa indignación porque se trata del alimento de los niños, porque los recursos fueron destinados para compra de bienes, un hecho de corrupción que fue probado”.

 

“Nos sorprende que una persona con un cargo tan grave goce de este beneficio. Hay que recordar que esta investigación está por cerca de $30 mil millones, mientras que la empresa cuestionada tuvo contratos por más de $83 mil millones en Santander”, puntualizó.

 

 

Fuente: RCN radio

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Baeza entra a reforzar equipo anticorrupción de Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar: Siguen llamando asesino a Álvaro Uribe en eventos públicos

 

Le puede interesar también: Congresistas buscan blindar acciones de Ecopetrol: no podrán ser vendidas en los próximos 20 años

 

Le puede interesar también: Alerta: “El cambio climático viene más fuerte de lo previsto”

 

Le puede interesar también: Jennifer López y Shakira serán las estrellas del Super Bowl 2020

 

Le puede interesar también: Colombia se posiciona como gran productor de aguacates a nivel mundial

 

Le puede interesar también: Duque presenta a Naciones Unidas una foto falsa del ELN en Venezuela

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments