Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge Pizano

Fiscalía admite solicitud para investigar a Luis González en caso Jorge PizanoLa Fiscalía General de la Nación admitió la solicitud hecha por la Red de Veeduría Ciudadana para que se le abra investigación al fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González, por la presunta manipulación de pruebas en la investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano.

 

Barrancabermeja Virtual conoció el oficio con fecha del 16 de enero, en el que se designa a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia para que estudie la solicitud de la red ciudadana y decida si abre investigación oficial al fiscal.

 

Por reparto, el caso le fue asignado al fiscal quinto delgado ante la Corte. Será éste quien decida si González debe ser investigado por los presuntos delitos de fraude procesal, prevaricato, encubrimiento y concierto para delinquir, tal como lo solicitó la Veeduría ciudadana.

 

Cabe recordar que el 19 de diciembre del año pasado, el Juzgado Penal del Circuito de Funza (Cundinamarca) confirmó la ilegalidad de las pruebas recaudadas por la Fiscalía en medio de la investigación por la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II.

 

En su momento la Procuraduría y posteriormente el Juzgado Municipal de El Rosal (Cundinamarca) señalaron que los elementos probatorios se recogieron el 17 y 18 de noviembre en la finca de Pizano y la audiencia se realizó hasta el viernes 23. Es decir que sobrepasó el límite de tiempo estipulado por la ley.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Baeza entra a reforzar equipo anticorrupción de Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar: Imputarán cargos al gobernador Didier Tavera por irregularidades en el PAE

 

Le puede interesar también: Congresistas buscan blindar acciones de Ecopetrol: no podrán ser vendidas en los próximos 20 años

 

Le puede interesar también: Alerta: “El cambio climático viene más fuerte de lo previsto”

 

Le puede interesar también: Jennifer López y Shakira serán las estrellas del Super Bowl 2020

 

Le puede interesar también: Colombia se posiciona como gran productor de aguacates a nivel mundial

 

Le puede interesar también: Duque presenta a Naciones Unidas una foto falsa del ELN en Venezuela

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación