Inicio Noticias Judicial No se deje confundir: CNE no ha tomado decisión sobre Mauricio Aguilar

No se deje confundir: CNE no ha tomado decisión sobre Mauricio Aguilar

No se deje confundir: CNE no ha tomado decisión sobre Mauricio Aguilar

Una cadena de WhatsApp asegura que el candidato no podrá aspirar a la Gobernación de Santander. Redcheq verificó y aún no hay un fallo sobre el tema.

En el mensaje se asegura que el Consejo Nacional Electoral ya tomó una determinación sobre la presunta inhabilidad por doble militancia del candidato a la Gobernación de Santander Mauricio Aguilar.

La información es falsa, debido a que a la fecha no hay una decisión, ni condenatoria ni absolutoria, por parte de la autoridad electoral.

La oficina de prensa del candidato Mauricio Aguilar aseguró que se espera que en los primeros días de octubre se conozca el fallo del Consejo Nacional Electoral frente a este caso.

Redcheq es la sigla de la Red Nacional de Chequeadores de noticias electorales falsas. Esta red cuenta con periodistas, medios, universidades y organizaciones de la sociedad civil de todo el país, todos entrenados en la metodología de fact-checking y reunidos por el mismo propósito: evitar que las mentiras y las medio verdades se apoderen de las campañas electorales del país.

Todos los aliados compartirán los contenidos producidos por la red, en un esfuerzo colaborativo de interés nacional y de impacto regional inédito

Tomado de: Noticias Caracol

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments