Inicio Noticias Varias Alerta: “El cambio climático viene mas fuerte de lo previsto”

Alerta: “El cambio climático viene mas fuerte de lo previsto”

Alerta: “El cambio climático viene mas fuerte de lo previsto”La Organización Meteorológica Mundial y los principales científicos que abordan el calentamiento global revelaron un informe que muestra que las condiciones del calentamiento global están superando lo previsto.

 

“Unidos en la Ciencia”, muestra los patrones de emisiones y concentraciones atmosféricas de los gases de infecto invernadero.

 

De acuerdo con National Geographic, los científicos destacan la urgencia de una transformación socioeconómica, fundamental en cosas como el uso de la tierra y la energía para evitar el impacto irreversible de algunos gases. Eso ayudará a la mitigación y también a la adaptación.

 

Lo preocupante, dice el informe, es que la temperatura desde el 2015 hasta hoy presenta uno de los registros más cálidos.

 

Actualmente se estima en un incremento de 1,1° C; un grado más por encima del periodo preindustrial (1850-1900). Este incremento ha generado las olas de calor más letales, las cuales establecieron temperaturas récord en los distintos continentes.

 

También se han dado incendios de alta magnitud, ciclones tropicales, inundaciones y sequías. En 2019 se presentaron incendios en el Ártico, que emitieron 50 megatoneladas de carbono, así como el incendio en el Amazonas.

 

Por otro lado, la tasa de aumento del nivel del mar aumentó 3,04 milímetros por año desde 1997 y desde 2007 aumentó 4mm, debido al calentamiento y al derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia. Adicional a esto, el aumento general de la acidez del océano ha subido en un 26%.

 

El futuro y su solución es un cambio sostenible e integral donde las acciones de todos contribuyan a mejorar las condiciones de vida del planeta.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Percepción de corrupción en Colombia es muy alta.

 

Le puede interesar: Siguen llamando asesino a Álvaro Uribe en eventos públicos

 

Le puede interesar también: Congresistas buscan blindar acciones de Ecopetrol: no podrán ser vendidas en los próximos 20 años

 

Le puede interesar también: Ganamos en el Daniel Villa Zapata, 1 – 0 al Unión Magdalena

 

Le puede interesar también: Percepción de corrupción en Colombia es muy alta.

 

Le puede interesar también: Colombianos cuidan su salud y optan por una vida saludable

 

Le puede interesar también: Movimientos significativos “Comunales por Floridablanca” y “Sin campo no hay ciudad”, oficializaron su adhesión a la campaña de Mauricio Aguilar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments