Inicio Noticias Judicial Alcaldes del Magdalena Medio preocupados por hacinamiento carcelario en la región

Alcaldes del Magdalena Medio preocupados por hacinamiento carcelario en la región

Alcaldes del Magdalena Medio preocupados por hacinamiento carcelario en la regiónLos alcaldes de la región del Magdalena Medio que asistieron a la invitación de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja para abordar el tema del «hacinamiento carcelario en la región del Magdalena Medio», conformaron una mesa técnica para plantear soluciones a corto y largo plazo sobre esta problemática.

 

De la reunión también participaron delegados del Ministerio de Justicia y el Derecho, Defensoría Regional del Pueblo, Personería Municipal, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-Uspec- y el Inpec.

 

De acuerdo a la información que suministró el Inpec, en el establecimiento carcelario de Barrancabermeja hay 483 personas privadas de la libertad, mientras que en las estaciones de Policía de Las Granjas y El Muelle se encuentran 101 ciudadanos en calidad de sindicados;  muchos de ellos procedentes de municipios cercanos.

 

“Se acordó de forma urgente y con la asesoría de la Uspec e Inpec establecer una estrategia que se ajuste a los requerimientos de la ley y que pueda atender en el término inmediato la situación. Posteriormente, se hará otro encuentro con la Procuraduría y con los alcaldes que asistieron hoy responsablemente y esperamos en 15 días dar una solución inmediata al hacinamiento”,  informó  Francy Elena Álvarez Ospino,  alcaldesa encargada de Barrancabermeja.

 

Por su parte, la Administración Municipal socializó entre los mandatarios asistentes la propuesta a largo plazo de la construcción del establecimiento de reclusión del orden nacional, el cual estará ubicado en el corregimiento El Centro.

 

“Yo pienso que hay que darle una solución a corto plazo porque a largo está la propuesta de la Cárcel Regional en Barrancabermeja que es viable, posible y que resolvería la situación de hacinamiento y creo que tiene el respaldo 100% de los alcaldes del Magdalena Medio”,  indicó  Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa (Bolívar).

 

El Consejo de Política Económica y Social, CONPES, destinó $ 158.000 millones para la construcción de la cárcel de Barrancabermeja y $ 7.000 millones para sus estudios y diseños.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En firme elección de Horacio José Serpa como senador

 

Le puede interesar: Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: ¿Qué le espera a Santander con una gobernación en manos de Cambio Radical?

 

Le puede interesar también: Fiscalía aplica extinción de dominio a propiedades de Flor María Rangel de la CAS

 

Le puede interesar también: Nuestro Kevin Mier fue clave para el triunfo contra Nueva Zelanda.

 

Le puede interesar también: Un día como hoy también es bueno gozar la música de BVirtual

 

Le puede interesar también: «El agua que se consume en la ciudad es potable», dice Secretario de Salud

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments