Inicio Noticias Especiales ¿Qué le espera a Santander con una gobernación en manos de Cambio...

¿Qué le espera a Santander con una gobernación en manos de Cambio Radical?

¿Qué le espera a Santander con una gobernación en manos de Cambio Radical? (Informe Especial)

 

Las dos (2) fuerzas más representativas del controvertido partido político Cambio Radical en Santander se hayan “aparentemente” en disputa por un aval para la candidatura a la gobernación del departamento.

 

Se trata por un lado de los hijos del parapolítico Hugo Aguilar NaranjoMauricio y Richard— quienes anuncian que «el aval de la candidatura a la gobernación será para Mauricio», mientras que por el otro lado está el cuestionado e investigado por parapolítica, ex alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona quien anunció —«con bombos y platillos»— apenas hace pocos días, su inscripción a la candidatura de la gobernación de Santander también por Cambio Radical.

 

Así las cosas, para algunos analistas consultados por este medio, ahora nos quieren hacer creer que «este par de familias duramente cuestionadas por corrupción y politiquería son la solución a los problemas del departamento».        «Repetir los mismos errores que se vienen cometiendo durante décadas, no puede ser la ruta a seguir», dicho en otras palabras, no podemos volver a creer, ni votar por Cambio Radical, expresaron.

 

Ambos candidatos, el haberse inscrito por el partido más cuestionado del país por corrupción como lo es Cambio Radical, cerraron sus puertas para aspirar por otro partido diferente a la gobernación de Santander.    En este caso el candidato que no reciba el aval prácticamente queda inhabilitado para aspirar al primer cargo del departamento.

 

No falta el suspicaz que piense que esta situación «ya estaba programada para abrirle la posibilidad a la candidatura a la alcaldía de Barrancabermeja del exalcalde Elkin Bueno», quien a pesar de haber recibido el mayor rechazo ciudadano en redes sociales todavía se cree con “posibilidades de recuperar su ya perdido carisma” con la gente de la ciudad, que en el pasado creyó tres veces en su proyecto político, pero que ahora no está dispuesta a repetir el mismo error.

 

 

Cambio Radical, con prontuario voluminoso

 

Cambio Radical es el partido de mayor corrupción y parapolítica en Colombia, además es el partido del cuestionado ex fiscal  Néstor Humberto Martínez Neira, quien durante su paso por la fiscalía creo la desconfianza ciudadana más grande alrededor de ese órgano de control, por sus sospechosas conductas alrededor de temas como Odebrecht, su lucha por desconocer los acuerdos de paz para favorecer los interés de terratenientes y políticos, supuestamente, cómplices de la violencia en Colombia y las interceptaciones telefónicas ilegales para aparentemente favorecer los intereses electorales de su partido.

 

Además, según el periodista Jorge Eduardo Espinosa, columnista de El Espectador, en los expedientes de la justicia colombiana, el partido Cambio Radical, el mismo del doctor Vargas Lleras, ha tenido la mala suerte de avalar la candidatura de 41 congresistas investigados por parapolítica.

 

De esos, 19 han sido condenados, entre ellos algunos tan notables como  Miguel Pinedo Vidal y Javier Cáceres Leal, mencionados por delincuentes de la talla de alias «Jorge 40»«Salvatore Mancuso».

 

En sus largos años de compromiso por la lucha contra la corrupción, (9) nueve gobernadores avalados por Cambio Radical han sido condenados, entre ellos Kiko Gómez a 40 años de cárcel por homicidio.

 

Solo en 2015 al partido Cambio Radical le destituyeron a tres gobernadores, entre ellos Oneida Pinto, ex gobernadora de La Guajira.

 

En los últimos años se han iniciado procesos por corrupción a dos alcaldes de ciudades capitales y a más de diez municipales que fueron avalados por Cambio Radical.

 

Tienen otros méritos en su largo prontuario que es importante recordar: entre 2012 y 2015, la Procuraduría General de la Nación les ha impuesto 349 sanciones a miembros del partido, y ha sancionado a 41 personas de sus cargos.

 

También el papa del reconocido «Clan Aguilar», el exgobernador Hugo Eliodoro Aguilar fue condenado por parapolítica.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En firme elección de Horacio José Serpa como senador

 

Le puede interesar: Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: Aprobado en séptimo debate «Barrancabermeja Distrito Especial»

 

Le puede interesar también: Secuestran en Sabana de Torres a esposa de un palmicultor

 

Le puede interesar también: Reclamos por el estado de abandono en que se encuentra la Vía Nacional

 

Le puede interesar también: Siguen las protestas por servicios médicos que presta Ecopetrol

 

Le puede interesar también: «Hay que capitalizar a Aguas de Barrancabermeja», dice alcalde (e) Fernando Andrade

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments