Inicio Noticias Politica Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en Colombia

Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en Colombia

Ecopetrol anunció que están listos para comenzar el fracking en ColombiaEl presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, Felipe Bayón Román, aseguró en las últimas horas que «la petrolera estatal está lista para comenzar el fracking en el territorio nacional y solo se encuentran a la espera de que el gobierno del presidente Duque autorice el avance».     De igual manera confirmó que «dicha actividad generaría 100.000 empleos» y el arranque de la segunda fase de los proyectos piloto de fracking en regiones como el Magdalena medio comenzará con 13 expertos.

 

Asi mismo, agregó el presidente que «la compañía está lista para arrancar con la fase de exploración de yacimientos no convencionales en el departamento de Santander, en la región del Magdalena Medio», donde limita con los departamentos de Boyacá y Antioquia.      De igual manera expuso la situación de la empresa y el momento actual de las reservas en la asamblea anual de la ANDI de los Santanderes.  “El fracking no compromete el agua potable de los colombianos”, sostuvo.

 

Bayón Román en el encuentro con varios de los funcionarios de la empresa que tuvo lugar en la Ciudad de Bucaramanga, manifestó que «dicha explotación de yacimientos no convencionales genera enormes oportunidades, ya que los empleos que se estarían generando suman mas de 100.000».

 

Dentro de su intervención, el presidente de Ecopetrol indicó que  «el plan de negocios de la empresa entre los años 2019 y 2021 consigna inversiones entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, de los cuales 500 millones serán usados para realizar el piloto de los no convencionales en sectores como el valle medio del Magdalena».

 

Entre tanto, Ecopetrol, en su último balance (el del primer trimestre de 2019), reportó utilidades por 2,74 billones de pesos.   Utilidades que llegan al Gobierno, su principal accionista; a los ciudadanos que compraron acciones y a 15,6 millones de colombianos que reciben rendimientos a través de sus fondos de pensiones.

 

“El fracking debe ser como una pecera: comunidades, gobierno y defensores del medioambiente deben ser testigos de lo que se hace”.  puntualizó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En firme elección de Horacio José Serpa como senador

 

Le puede interesar: Lea la columna por la que expulsaron a Daniel Coronell de la revista Semana

 

Le puede interesar también: Aprobado en séptimo debate «Barrancabermeja Distrito Especial»

 

Le puede interesar también: Secuestran en Sabana de Torres a esposa de un palmicultor

 

Le puede interesar también: Reclamos por el estado de abandono en que se encuentra la Vía Nacional

 

Le puede interesar también: Siguen las protestas por servicios médicos que presta Ecopetrol

 

Le puede interesar también: «Hay que capitalizar a Aguas de Barrancabermeja», dice alcalde (e) Fernando Andrade

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

 

Comments

comments