Inicio Noticias Politica Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en...

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna La Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y líderes de la comunidad de La Fortuna aunaron esfuerzos con el fin de ampliar la cobertura del servicio de gas domiciliario para los habitantes de ese corregimiento, como resultado del trabajo tripartito que se viene realizando entre la comunidad, el Estado y la Empresa. Se trata de una inversión que beneficiará a 230 familias ubicadas en la zona rural.

 

Este proyecto tendrá una inversión de $ 746 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol realiza un aporte de $ 616 millones de pesos y la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja participa con un aporte de $ 129 millones de pesos.    Los trabajos que se realizarán tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

 

El Alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade, exaltó las millonarias inversiones que actualmente realiza Ecopetrol en el municipio, las cuales además de la gasificación para La Fortuna, incluye obras en el sector educativo, vías,  salud y el plan de saneamiento hídrico.

 

Por su parte, Julia Celina Angulo aseguró que Ecopetrol está comprometida con el desarrollo y bienestar de las comunidades y en ese sentido anunció que las inversiones en proyectos de gasificación para el 2019 ascienden a $ 6.200 millones beneficiando a los municipios de San Vicente, Barrancabermeja y Yondó (Antioquia).

 

Según informó la estatal petrolera, la gasificación rural es una prioridad para Ecopetrol en la Regional Central, es por eso que en los últimos 10 años se han invertido cerca de  $ 32.446 millones de pesos.

 

En Barrancabermeja se realiza el proyecto de gasificación en los corregimientos El Centro en donde 1.534 familias se han beneficiado con el servicio y en El Llanito con un total de 215 familias beneficiadas.

 

En San Vicente de Chucurí, las obras de gasificación beneficiarán a 1.741  familias de los corregimientos Yarima y La Vizcaína.

 

En Rionegro, se benefician  167 familias de las veredas Simónica, Maracaibo, Caño Siete, Venecia y Piletas.

 

En Yondó un total de 744 familias de siete barrios del casco urbano y rural.

 

Según Ecopetrol«este programa se desarrolla en alianza con los municipios de cada localidad y las comunidades con el fin de contribuir en el bienestar de las comunidades al tiempo que eliminar las conexiones irregulares que han representado  un riesgo alto para la  integridad física de las personas y de su entorno».

 

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el pronunciamiento sobre el tema por parte del alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño.

 

 

Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el pronunciamiento sobre el tema por parte del alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño

Publicado por Oyentes Barrancabermeja Virtual en Jueves, 16 de mayo de 2019

 

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el pronunciamiento sobre el tema por parte de la de Jefe de Relaciones de Ecopetrol con la comunidad, Julia Celina Angulo.

 

 

Declaraciones de Julia Celina Angulo.

Jefe de Relaciones de Ecopetrol con la comunidad, Julia Celina Angulo.

Publicado por Oyentes Barrancabermeja Virtual en Jueves, 16 de mayo de 2019

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja firman «otro si» para cierre financiero de la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja tendrá su feria internacional de turismo

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se salvó una familia a la que le cayó un rayo en su casa

 

Le puede interesar también: Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments