Inicio Noticias Politica Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipalDesde muy temprano, en horas de la mañana del sábado 11 de mayo, los miembros de las Juntas Administradoras Locales llegaron al encuentro con el gobierno municipal que preside el alcalde encargado Fernando Andrade Niño.

 

Esta cita tenía como propósito adelantar lo que se denomina Red de Ediles que con regular frecuencia debe darse entre el gabinete municipal y los también llamados «comuneros».

 

El presidente de los ediles, Camilo Palomino, tomó la palabra e hizo la presentación de la metodología para el desarrollo de la reunión, que tuvo como sede las oficinas de las Juntas Administradoras Locales en la parte interna de la tribuna oriental del estadio Daniel Villa Zapata.

 

La reunión tuvo un momento difícil cuando el edil de la Comuna Uno, Agustín Niño Becerra rompió el protocolo para pedir mayor atención del gobierno a las necesidades de su sector.

 

«He hecho llegar a su despacho, señor alcalde Fernando, varias comunicaciones relacionados con temas de infraestructura y salud y no he tenido respuesta alguna», se quejó Niño.

 

Los restantes ediles se mostraron inquietos por la forma como su colega rompió el protocolo en la reunión.  «Usted no asiste a las asambleas y sólo aparece cuando hay reuniones como estas para lucirse”, dijo uno de los asistentes.

 

Y la respuesta de Niño Becerra fue retadora: “Ojalá usted pudiera poner los votos que yo conseguí para ser edil de mi comuna”.    La votación de Niño, edil liberal, fue de más de mil votos.

 

 

Atención del gobierno

 

Superado el impase, la reunión continuó de forma normal y el gabinete en pleno de la administración municipal atendió las solicitudes de los ediles sin contratiempo.

 

Una de las peticiones fue la relacionada con «la asistencia de los ediles al próximo encuentro de Juntas Administradoras Locales a realizarse a mediados de año».  El gobierno se comprometió con gestionar los recursos para apoyar a la delegación que de Barrancabermeja viaje a dicho encuentro.

 

Al final lo que hubo fue camaradería entre todos los participantes, quienes recordaron al gobierno que antes de terminar este año deberán encontrase de nuevo para analizar los avances de lo acordado.

 

Barrancabermeja tiene Juntas Administradoras Locales en sus siete comunas y sus seis corregimientos. Cada una de estas circunscripciones elige 7 ediles, y su próxima elección será en octubre próximo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

 

Le puede interesar: Fiscalía cita a 11 concejales de Barrancabermeja para este lunes 13 de mayo

 

Le puede interesar también: Indígenas Yukpas, de la serranía del Perijá, están como desplazados en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos de votación

 

Le puede interesar también: Demandan a ISAGÉN e INVÍAS por pésima carretera en Hidrosogamoso

 

Le puede interesar también: Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

 

Le puede interesar también: INDERBA está recuperando piscina olímpica de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments