Inicio Noticias Politica 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospitalComo una fecha histórica quedó grabada ayer en la memoria de los habitantes del sur de Bolívar la inauguración del Hospital Regional San Antonio de Padua de Simití, una mega obra que prestará servicios de la salud a ocho municipios del sur del departamento, beneficiando así a más de 150.000 personas.

 

La buena nueva llegó después de más de 40 años sin que los bolivarenses contaran con un nuevo centro hospitalario de segundo nivel. Ayer esa situación cambió y en presencia del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, además de los alcaldes de Simití, Morales, y la alcaldesa de Cantagallo, este hospital regional, cuya inversión asciende a los $40.000 millones, abrió oficialmente sus puertas.

 

El gobernador Dumek Turbay resaltó que gracias a este nuevo centro asistencial la comunidad del sur ya no tendrá que trasladarse a poblaciones por fuera del departamento (como Aguachica, Barrancabermeja o Bucaramanga), para recibir servicios médicos esenciales.

 

“Ver este hospital en estas condiciones es el día que quería y añoraba como gobernador de Bolívar, ver que una obra pública se edifica donde más se necesita, una obra pensando en la gente, buscando el nivel de excelencia y que además agrupa al sur de Bolívar”.

 

 

Los servicios

 

El centro garantizará la calidad y óptima prestación de servicios médicos como urgencias, servicio de observación, consulta de medicina especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre y farmacia, entre otros. Cuenta con equipos biomédicos, lavandería, mobiliario, computadores, gases medicinales, equipos de esterilización, imagenología y lavandería, entre otros, los cuales tuvieron una inversión de $4.506.738.489.

 

Durante la inauguración del lugar, beneficiados como Francisco Aldair Páez, habitante de San Pablo, expresaron su agradecimiento.

 

“Es un hospital de gran importancia y vitalidad para todos los habitantes de este territorio, necesitábamos un hospital de excelente calidad donde se pudieran atender nuestras necesidades. Estoy agradecido de corazón con la Gobernación de Bolívar porque nos regalan esta infraestructura que nos va a facilitar la salud y así tener una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, recorrió las instalaciones del hospital y resaltó que “este hospital es de calidad, es lindo, tiene pasillos amplios, salas de espera dignas, tiene una capacidad en urgencia que cualquier hospital de Colombia quisiera tener. Es un ejemplo de un hospital que se ha hecho pensando en servir bien, con seguridad, con calidad, pero ante todo con respeto por los pacientes, por la familia”.

 

 

Entregan ambulancias

 

Tras la entrega del Hospital San Antonio de Padua de Simití, el gobernador Dumek Turbay, en compañía del ministro de Salud Juan Pablo Uribe, entregaron una ambulancia terrestre para el municipio de San Pablo y una acuática para el municipio de Morales, para la atención y beneficio de más de 10 mil habitantes.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Todo listo para enfrentar al Bucaramanga: Hablan los protagonistas

 

Le puede interesar: En próximos días votarán huelga en CAFABA

 

Le puede interesar también: Indígenas Yukpas, de la serranía del Perijá, están como desplazados en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Del 8 al 14 de julio habrá inscripción de cédulas en puestos de votación

 

Le puede interesar también: Demandan a ISAGÉN e INVÍAS por pésima carretera en Hidrosogamoso

 

Le puede interesar también: Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

 

Le puede interesar también: INDERBA está recuperando piscina olímpica de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments