Inicio Noticias Varias Obrero se encadenó en Bucaramanga porque no le pagan en B/bermeja

Obrero se encadenó en Bucaramanga porque no le pagan en B/bermeja

Obrero se encadenó en Bucaramanga porque no le pagan en B/bermejaLo que se anunciaba en noviembre de 2015 como «una obra a realizarse en 11 meses», lleva ya dos gobiernos departamentales sin que el llamado Parque del Agua de Barrancabermeja tenga cara de terminarse algún día y —por el contrario— convertida en un auténtico «elefante blanco».

 

Por el incumplimiento en la terminación de la obra, pero también por el incumplimiento en el pago de las obligaciones salariales y prestacionales de la firma contratista a sus trabajadores, uno  de  los obreros decidió  —desde este martes 23 de abril—  trasladarse a la ciudad de Bucaramanga y encadenarse a la puerta del consorcio que lo contrató en Barrancabermeja «para exigirles el pago de lo que le adeudan».   Se trata del obrero Harvey De La Hoz Cañas.

 

La firma Consorcio Acuático es la responsable de estos trabajos y en la entrada de la empresa en Bucaramanga estará el trabajador De La Hoz Cañas  hasta que le cancelen los más de 4 millones de pesos que este consorcio le debe por los servicios prestados hasta diciembre del año pasado, cuando decidió renunciar por el incumplimiento en los pagos salariales.

 

“Yo de aquí no me muevo hasta que me paguen”, sostiene el trabajador barranqueño.

 

Asegura que solo le han pagado  “500 mil pesos de los 4 millones que le deben por tres meses de trabajo y a la fecha nadie me responde, por eso me encadeno aquí para que me paguen lo que me deben”, dijo.

 

Esta obra fue contratada en el gobierno del ex gobernador, Richard Aguilar Villa  (hoy senador de la república), a un costo inicial de 13 mil millones de pesos y a la misma se le ha adicionado un valor superior a los 3 mil millones de peos y aún faltan por ejecutarse las piscinas que se anunciaban serán de «olas»,  además de la zona de restaurantes y parqueaderos.

 

Con más de 16 mil millones de pesos invertidos en estos trabajos, muy seguramente el gobierno departamental deberá tomar una decisión de fondo ante esta obra inconclusa en la que el Municipio de Barrancabermeja tiene también una significativa inversión.

 

Y mientras ello ocurre, De La Hoz Caña seguirá encadenado en Bucaramanga exigiendo su dinero  y  sus compañeros de trabajo en Barrancabermeja  a la espera que alguien también les responda a ellos, que estaban laborando con una firma contratista que «parecía seria pero no fue así»,  dijo  otro  obrero  afectado  por  la  demora en los pagos salariales.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Todo listo para la celebración de los 97 años de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Director de Cafaba califica de injusto que pidan su salida del cargo

 

Le puede interesar también: #MejorGuerrilleroEnArmas : controversia y rechazo generó mensaje de Uribe

 

Le puede interesar también: John Mario Ramírez en B/bermeja, un exfutbolista al servicio de Dios

 

Le puede interesar también: Sindicato pide salida del director de Cafaba

 

Le puede interesar también: Por robar una motocicleta fue capturado alias “El Cabezón”

 

Le puede interesar también: En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUT

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments