Inicio otras Inició jornada de recolección de residuos posconsumo en Barrancabermeja

Inició jornada de recolección de residuos posconsumo en Barrancabermeja

Inició jornada de recolección de residuos posconsumo en BarrancabermejaEl ingeniero, Orlando Becerra, de la secretaría del Medio Ambiente, anunció el inicio de la versión # 9 de la jornada de recolección de residuos posconsumo que tiene como objetivo hacer una disposición adecuada de aquellos objetos que no se usan y representan un peligro para la salud y el medio ambiente derivado de sus componentes, muchos de ellos venenosos.

 

De acuerdo con la información suministrada por Becerrase trata de dos jornadas que se hacen anualmente, esta es la segunda del año. En la anterior se logró recolectar ocho toneladas de residuos posconsumo como computadores, portátiles, teclados, unidades de impresora, escáner, aerosoles, fluorescentes, bombas, entre otros”.

 

 

 

Los planes de la secretaría del Medio Ambiente es recoger cerca de 16 toneladas para contribuir con un mejor ambiente, incluyendo —además de Barrancabermeja— el área del corregimiento El Centro.

 

La secretaría del Medio Ambiente aclaró que no paga nada por estas contribuciones pues “es un compromiso social que se debe asumir con el medio ambiente del municipio ya que algunos elementos tienen metales pesados que dañan el ecosistema”.

 

“Las bombillas fluorescentes son las que más generan preocupación por su contenido de mercurio pues puede afectar especies de animales que posteriormente son consumidas por las personas provocando —a largo plazo— malformaciones genéticas”, advirtió Orlando Becerra, funcionario de esa dependencia.

 

Según se ha podido establecer, además de la recolección que hacen funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, existen puntos fijos de recolección en la Policlínica de Ecopetrol, la UIS, el Sena y en los próximos días en la Unipaz y la ESSA (Electrificadora de Santander).

 

El sector más crítico con contaminación de residuos sólidos es la zona del puente conocido como Pozo Siete donde en lo que va del año se han extraído más de 20 toneladas de escombros que han dejado en malas condiciones la fuente de agua que pasa por ese sector.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Descaro Del Fiscal

 

Le puede interesar: Conozca los beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos contra el pediatra Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Superservicios realizará ‘Día Digital’

 

Le puede interesar también: Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019

 

Le puede interesar también: Como cínico, camorrero y desafiante es considerado Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: El 25 de noviembre, ¡Celebra la Música! en el Parque a la Vida

 

Le puede interesar tambiénEncuesta del CER: pesimismo, primeros reflejos electorales y muchas dudas

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments