Inicio Noticias Politica Renunció el director de tránsito de Barrancabermeja

Renunció el director de tránsito de Barrancabermeja

Se va el director de la Tránsito, pero no la crisis económica en B/bermejaEn las horas de la mañana del miércoles 19 de septiembre, el arquitecto Alberto Cotes Acosta, director del ITTB (Instituto de Tránsito y Transportes) en esta ciudad, presentó renuncia de su cargo ante la alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón.

 

LE PUEDE INTERESAR: Carta de renuncia de Alberto Cotes Acosta a la dirección del ITTB

 

Por motivos de salud -básicamente- renunció de la tránsito el arquitecto, Alberto Cotes Acosta, así lo explica en este video que compartió con Barrancabermeja Virtual.

 

 

La entidad atraviesa una crisis financiera  debido, principalmente, a los bajos ingresos que viene recibiendo la institución dada la mala situación económica que viven los habitantes en la región, «que no pagan matrículas ni impuestos a la entidad, pero que si han generado retrasos en el pago de salarios a sus trabajadores y a acreedores del instituto», dijo el saliente director de la entidad.

 

Alberto Cotes Acosta, en declaraciones para este medio de comunicación dijo: “me voy con la frente en alto y la conciencia tranquila».

 

El saliente director de la entidad, según sus propias declaraciones, hizo hasta lo imposible por tratar de solucionar el problema del ITTB.

 

«Los ingresos propios de la entidad cayeron de manera dramática entre los años 2015 a 2017 debido a la grave crisis económica que afecta a la ciudad  … a eso se suma que el gobierno nacional decidió aumentar el valor de las licencias que se pagan a las escuelas de conducción … por ejemplo una licencia de moto pasó de $150.000 pesos a $ 700.000 y como la gente no tiene trabajo, NO paga el valor de la licencia y hoy por las calles de la ciudad vemos a un grupo de ciudadanos que circulan sin licencia … todo eso afecta a la entidad … la cantidad de motos que antes se veían parqueadas en los accesos a la refinería dejaron de verse … Ecopetrol no está dando trabajo a la gente «, dijo Alberto Cotes a los periodistas.

 

«Los ingresos de la entidad no están alcanzando para su funcionamiento… Tránsito es la única entidad del Municipio que debe salir a buscar su plata… pero en Barrancabermeja plata NO hay».

 

Sin embargo, Alberto Cotes manifiesta que  «en los dos años anteriores recuperé para la entidad más de 5.500 millones de pesos».    Por estos dias está circulando un Informe desde Bogotá, a nivel nacional, del Comité de Gremios en el que señala que «el organismo de Tránsito en Barrancabermeja ha aumentado las matrículas iniciales en más de un 80%», dijo Cotes.

 

LE PUEDE INTERESAR: Informe desde Bogotá del Comité Nacional de Gremios

 

Finalmente, Alberto Cotes advirtió que «una entidad que pierde 30 millones de pesos mensualmente resulta insostenible.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Inauguración de la estación Buenavista de la Electrificadora de Santander

 

Le puede interesar: El predio de la nueva cárcel es totalmente seguro

 

Le puede interesar también: Desbandada en el Partido Liberal

 

Le puede interesar también: Ahorre tiempo y dinero en la Jornada Gratuita de Conciliación de la CCB

 

Le puede interesar también: Mercado Campesino de la Umata llegará al corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Un NO rotundo al fracking

 

Le puede interesar también: Hoy sábado 15 de septiembre, ‘Concierto Centenario’ en El Centro

 

Le puede interesar tambiénLa PTAR San Silvestre, una obra que se requiere con urgencia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments