Inicio otras Desbandada en el Partido Liberal

Desbandada en el Partido Liberal

Desbandada en el Partido LiberalEste miércoles, importantes miembros del Partido Liberal tomaron la determinación, en desbandada,  de renunciar a esa colectividad.

 

Con el hashtag #yomevoy que se convirtió rápidamente en tendencia nacional en redes sociales, un amplio sector de opinión del partido liberal tomo la decisión de abandonar el partido.

 

Así, además se reveló en una carta que firmaron ocho exfuncionarios del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y que fue enviada al director del partido, César Gaviria.

 

 

 

 

En la misiva, los exfuncionarios Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Amylkar Acosta y los reconocidos integrantes de los ‘rojos’ Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz Uribe, Cecilia López y Juan Sebastián Rozo, expresan su inconformismo por la determinación que adoptó el liberalismo de apoyar al gobierno de Iván Duque.  

 

Argumentaron que, durante los últimos años, la colectividad liberal se caracterizó por apoyar, entre otras cosas, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Acuerdo de Paz, las libertades públicas y los derechos humanos, “y lamentablemente, de manera sorpresiva e inexplicable, se abandonaron en los últimos meses”.

 

 

 

 

Especialmente, dicen los firmantes, los postulados del liberalismo fueron relegados por cuenta del sorpresivo giro que dio la colectividad poco antes de la segunda vuelta presidencial, cuando adhirió a la campaña del entonces candidato Duque “por oportunismo y beneficio político”, señalan en la carta.

 

En ese sentido, se muestran en desacuerdo con el hecho de que la bancada roja se haya declarado en independencia y no en oposición al Ejecutivo, a propósito de lo estipulado en el Estatuto de Oposición. “La visión que se tiene desde el Centro Democrático es muy distinta a la que tenemos los liberales de pensamiento en Colombia y por eso se debe ejercer una oposición constructiva”.

 

 

 

 

Incluso, cuestionan fuertemente la oposición que durante los años de mandato del expresidente Santos ejerció el uribismo, al calificarla de “rabiosa” y “sesgada”. Desde esa perspectiva, la oposición del equipo liberal que renunció al partido anuncia que se pondrá de ese lado de la cancha, principalmente, ad portas de las elecciones regionales en octubre de 2019.

 

 

 

Desbandada liberal 

“Tenemos claro que en el estado anodino en el que se encuentra en el que se encuentra el partido no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre e independiente para defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional”, concluye la carta.

 

 

Finalmente, el senador Luis Fernando Velasco, como vocero de un amplio sector que también se siente inconforme con Cesar Gaviria y el mal manejo que le está dando al partido, pero que considera que las luchas hay que darlas al interior de este, publico en su muro de Twitter: “No podemos quedarnos callados frente al retiro de buenos compañeros, tengamos grandeza y convoquemos ya un congreso extraordinario del @PartidoLiberal para analizar los reclamos de estos liberales”

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Inauguración de la estación Buenavista de la Electrificadora de Santander

 

Le puede interesar: El predio de la nueva cárcel es totalmente seguro

 

Le puede interesar también: Presidente Duque aseguró que no venderá Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Ahorre tiempo y dinero en la Jornada Gratuita de Conciliación de la CCB

 

Le puede interesar también: Mercado Campesino de la Umata llegará al corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Un NO rotundo al fracking

 

Le puede interesar también: Hoy sábado 15 de septiembre, ‘Concierto Centenario’ en El Centro

 

Le puede interesar tambiénLa PTAR San Silvestre, una obra que se requiere con urgencia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments