Inicio Noticias Varias Declarada calamidad pública por graves afectaciones en Muelle de Barrancabermeja

Declarada calamidad pública por graves afectaciones en Muelle de Barrancabermeja

Declarada calamidad pública por graves afectaciones en Muelle de BarrancabermejaLa Administración Municipal expidió el Decreto No. 330-18 a través del cual “Se declara la calamidad pública en el Municipio de Barrancabermeja, por los graves colapsos y socavaciones que se presentan en todo el tablestacado de contención del Muelle de la ciudad y taludes aledaños, desde la desembocadura del caño Cardales hasta el puerto fluvial Yuma.

 

Para tomar esta decisión, se tuvo en cuenta el acta de reunión extraordinaria No.19 del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre –CMGRD-realizada el 27 de agosto de 2018, en la que se concluyó entre otros puntos recomendar “de acuerdo a lo visto y los análisis geotécnicos del LEH-UN restringir el uso del Muelle en toda su extensión desde el puerto fluvial Yuma hasta antes de la subida al Hotel Pipatón, debido a que las losas están trabajando en voladizo y pueden fallar con cargas pequeñas y a la socavación ocasionada por el río Magdalena”.

 

 

 

Según el Artículo 1º. del decreto en mención, la declaratoria de calamidad pública en Barrancabermeja será por un período de seis (6) meses prorrogables por el mismo tiempo, a fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia.

 

El diseño del Plan de Acción respectivo estará a cargo del CMGRD con seguimiento y evaluación por parte de la oficina asesora de Planeación y la secretaría de Medio Ambiente.

 

En su Artículo cuarto la Administración Municipal conmina a la “Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena- para activar de manera inmediata el Plan de Contingencia que tenga diseñado para afrontar este tipo de situaciones”.

 

El CMGRD adelanta a esta hora sesión extraordinaria con el fin de construir el plan de acción pertinente y contemplado en el Decreto No.330-18.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Presidente Duque se compromete a gestionar ‘Modernización de la Refinería’

 

Le puede interesar: Se mantiene en menos del 1% la prevalencia de infección por VIH en población de 15 a 49 años

 

Le puede interesar también: José Arístides Andrade acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Con éxito se realizó la Feria de la Formalización Empresarial

 

Le puede interesar también: 83 vendedores ambulantes han sido caracterizados por los Vigías del Espacio Público

 

Le puede interesar también: “La USO —históricamente— ha luchado por los trabajadores tercerizados”: Edwin Palma

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja, en el ojo del huracán por el fracking

 

Le puede interesar tambiénEnfrentamiento entre Ecopetrol y la USO por el derecho a la huelga

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments