Inicio Noticias Varias Continúa la ‘Alerta Roja’ por riesgo de inundación en Barrancabermeja

Continúa la ‘Alerta Roja’ por riesgo de inundación en Barrancabermeja

Continúa la 'Alerta Roja' por riesgo de inundación en BarrancabermejaAnte el incremento del nivel en el río Magdalena, que alcanzó los 4, 48 mts, a dos centímetros de la cota de desbordamiento, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de DesastresCMGRD— declaró la alerta roja para Barrancabermeja.

 

Roberto Bernal, coordinador operativo del CMGRD explicó que «para sustentar tal decisión también se tuvo en cuenta  que la tendencia del río viene en ascenso desde abril y las predicciones del IDEAM determinan que las lluvias continuarán hasta el mes de junio».

 

 

En reunión extraordinaria del CMGRD también se analizaron las afectaciones generadas por la primera temporada de lluvias y las medidas de prevención a implementar, por lo cual se iniciaron recorridos por las veredas de Ciénaga del Opón en donde se encontraron afectaciones en la vereda Caño Rasquiña mientras que en otras como El Playón, La Candelaria, Isla Santo Domingo, La Esmeralda, Isla La Unión y Nueva Venecia están en serio peligro.

 

En los sectores del área urbana de Barrancabermeja iniciarán, en los próximos días, recorridos de inspección y se prepara la instalación de un Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinarán las acciones que se requieran.

 

En la reunión se contó con la participación de representantes de la Inspección de Tránsito y Transporte; secretarías de Salud, Medio AmbienteGobiernoPlaneación Municipal, Umata, Inderba, Defensa Civil, Cruz Roja, Cormagdalena y Bomberos Voluntarios.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

Le puede interesar: En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigación

 

Le puede interesar también: De los años 2014 y 2015, Ecopetrol adeuda al municipio $ 255 mil millones de pesos

 

Le puede interesar también: Un análisis antes de las elecciones del 27 de mayo

 

Le puede interesar también: XI Jornada de formación científica y empresarial: Una mirada hacia las energías alternativas.

 

Le puede interesar también: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments