Inicio Noticias Judicial En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigación

En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigación

En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigaciónPor orden de un juez de Barrancabermeja, retornó a la libertad la ex gerente de la empresa REDIBA, Liliana Patricia Forero, quien es investigada por (5) cinco delitos relacionados con la construcción y operación del relleno sanitario de esa empresa en la ciudad de Barrancabermeja.

 

El Juzgado Tercero con funciones de control de garantías lo decidió ante una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento, que desde el pasado 12 de octubre la ex gerente purgaba en su domicilio.

 

La autoridad judicial decidió «sustituir la medida impuesta por una no privativa de la libertad, bajo fianza, y con el compromiso de que la ex gerente de REDIBA se presente cuando sea requerida por el Juez de Conocimiento».

 

Liliana Forero Cala es investigada por cinco delitos relacionados con el relleno de REDIBA en Barrancabermeja: «fraude procesal en concurso con daño ambiental, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica y ocultamiento y destrucción de elementos materiales probatorios».

 

Según el abogado Alfonso Gómez Alba, defensor de la ex gerente de REDIBA Liliana Forero, «la esencia del proceso penal es que el procesado mantenga su libertad para poderse defender hasta tanto sea vencido en un juicio».

 

“La privación de la libertad de Liliana Forero Cala fue una medida transitoria, que no necesariamente implica que esté ella como responsable de los delitos”, explicó el jurista.

 

Gómez Alba dijo que, incluso, «una medida no privativa de la libertad es una mayor garantía del proceso pues la ex funcionaria quedó con el compromiso de comparecer ante la autoridad».

 

Hace más de dos años, cuando inició operaciones el relleno sanitario de REDIBA, la Corporación Yariguíes representada en el abogado Leonardo Granados Cárdenas interpuso una demanda ante la Fiscalía, por considerar que «el lugar estaba violando varias normas relacionadas con el medio ambiente».

 

En junio de 2017 el propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez, priorizó la investigación y en octubre fue cobijada con medida de aseguramiento Liliana Forero Cala.

 

El paso que sigue es la audiencia preparatoria, que estaría programada para los días 24 y 25 de mayo.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Arranca exitosamente Festival del Bollo versión 2018

 

Le puede interesar: Unipaz entre los mejores resultados de medición del MIPG.

 

Le puede interesar también: Arranca exitosamente Festival del Bollo versión 2018

 

Le puede interesar también: Un análisis antes de las elecciones del 27 de mayo

 

Le puede interesar también: XI Jornada de formación científica y empresarial: Una mirada hacia las energías alternativas.

 

Le puede interesar también: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments