Inicio Noticias Politica «B/bermeja es el único que paga los servicios públicos de los colegios»,...

«B/bermeja es el único que paga los servicios públicos de los colegios», dice Alcaldía

"B/bermeja es el único que paga los servicios públicos de los colegios", dice Alcaldía«De los 95 municipios que hacen parte del Sistema General de Participaciones (SGP), Barrancabermeja es el único que asume los servicios públicos de agua, luz y alcantarillado a todos los colegios públicos del municipio, además de otros beneficios, porque en los demás municipios que hacen parte del SGP los paga cada rector en su respectivo colegio», dijo el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Enrique Jaramillo Jiménez.

 

“Es política de esta Administración Municipal, de la Secretaría de Educación, asegurar la mejor cobertura y por ende la canasta educativa. En estos momentos con recursos propios asumimos vigilancia, aseo, alimentación y transporte escolar al 100% y el pago de los servicios públicos de las instituciones educativas, garantizando la sostenibilidad y la calidad educativa … para el gobierno de Darío Echeverri Serrano la educación es una prioridad y una responsabilidad que —sin plazos— ha asumido para el beneficio de toda la comunidad educativa», enfatizó Jaramillo Jiménez.

 

Para la Administración Municipal es claro que «no podrá haber bienestar social y desarrollo económico sin una educación equitativa y de calidad para todos que permita reducir las diferencias y ofrecer oportunidades».

 

“Los recursos entregados por la Nación en el 2018 a las instituciones educativas disminuyeron en un 16%, comparados con el 2017, dejándose de percibir $ 500 millones de pesos y es ante este hecho que la Alcaldía de Barrancabermeja, sin embargo, con recursos de calidad, asumirá esa diferencia para completarle a cada establecimiento educativo los dineros, de tal manera que reciban el mismo valor que el año inmediatamente anterior”, explicó el funcionario.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

Le puede interesar: En libertad ex gerente de REDIBA, pero sigue vinculada a la investigación

 

Le puede interesar también: De los años 2014 y 2015, Ecopetrol adeuda al municipio $ 255 mil millones de pesos

 

Le puede interesar también: Un análisis antes de las elecciones del 27 de mayo

 

Le puede interesar también: XI Jornada de formación científica y empresarial: Una mirada hacia las energías alternativas.

 

Le puede interesar también: Ecopetrol suspende contratos en La Fortuna por bloqueos en la vía

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

 

Comments

comments