Inicio Noticias Politica «Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria»: ...

«Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria»: Horacio Serpa

"Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria":  Horacio Serpa
Horacio Serpa

El senador, Horacio Serpa Uribe, dijo que considera perfectamente válido que el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano consultara en Bogotá asuntos relacionados con la revocatoria.    «No le veo nada malo a que por ejemplo solicitara más información sobre la medida de prohibir el uso del parrillero en motocicleta tras las quejas por parte del comité revocatorio que decían lo contrario»,  dijo el senador a los medios de comunicación.

 

«Una manera de colaborar con la administración municipal de Barrancabermeja, era dilucidar algunas dudas en relación a unas quejas interpuestos por algunos ciudadanos … yo traté de averiguar cómo iban las cosas, pero eso no es tráfico de influencia ni nada por el estilo”, precisó Horacio Serpa.

 

Advirtió que cuando no se examina el asunto en su contexto total, puede conllevar a que la comunidad se forme una opinión en torno a una situación que no corresponda a la realidad:  “En primer lugar, el alcalde de Barrancabermeja, tenía derecho a buscar que las autoridades como el Consejo Nacional Electoral decidieran que no hubiera revocatoria y para ese efecto había que presentar testimonios, documentos, demandas y contrademandas … No le veo nada de malo que el Alcalde se hubiera defendido», advirtió el senador santandereano.

 

“Luego de la derrota, los derrotados quedaron inconformes, con un enorme malestar y están tratando de revivir esas situaciones para menoscabar a la administración municipal”, dijo el congresista.

 

 

«NO APOYÉ REVOCATORIA DE PETRO NI TAMPOCO LA DE PEÑALOZA«

 

Horacio Serpa se sostuvo en su posición de «NO respaldar los procesos revocatorios» porque se evidenció en los ejercicios adelantados en Colombia —y que fracasaron en su totalidad— que obedecieron a ‘revanchismos políticos’.    «Nunca respaldé la revocatoria contra Gustavo Petro en Bogotá ni tampoco apoyo la revocatoria contra Enrique Peñaloza», dijo.

 

El senador Horacio Serpa Uribe, manifestó que hasta la fecha no ha sido citado por ningún organismo de control y no tiene conocimiento de la información que emitió una cadena de radio nacional sobre su posible influencia política para evitar la revocatoria del mandato del alcalde de Barancabermeja, Dario Echeverri Serrano, «influencia» que negó tajantemente.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

 

Le puede interesar también: Familia González agradece solidaridad tras fallecimiento de Carlos Andrés

 

Le puede interesar también: Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio

 

Le puede interesar también: “Cuentas de Ecopetrol están embargadas”, dicen bancos en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Una noche especial vivieron los afiliados de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja

Comments

comments