Inicio Noticias Varias Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio

Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio

Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio
Palacio Municipal

«La deuda de Ecopetrol con el municipio, por causa de la inexactitud en la presentación y liquidación del impuesto de industria y comercio por la vigencia del año 2014 fue por $ 48.000 millones de pesos, pero los intereses causados y la sanción, por el mal procedimiento realizado, hace que la duda ascienda a $ 129.000 millones de pesos».

 

Así lo explicó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, atendiendo a los medios nacionales de comunicación que replicaron esta noticia.    De acuerdo al mandatario, la Secretaría de Hacienda procedió a hacer revisión a esa declaración de industria y comercio, luego de darle la oportunidad a Ecopetrol de ejercer su derecho a la defensa.

 

Ecopetrol tiene un plazo para aceptar la revisión o irse al tribunal; el alcalde explicó que «la sanción equivale al mismo valor dejado de cancelar, es decir otros $ 48 mil millones de pesos, más los intereses … por eso la deuda podría llegar, con el correr de los años,  a los $ 129 mil millones de pesos», dijo el mandatario.

 

El gobierno inició el cobro coactivo, aunque Ecopetrol deberá demandar esa decisión ante el Tribunal Administrativo de Santander y luego será el Consejo de Estado el que finalmente resuelva este proceso inició en abril del 2016 y que inicialmente favorece al Municipio de Barrancabermeja.

 

Así mismo dijo que también van examinar el caso del impuesto predial.

 

“En el predial existe un tema muy delicado pues el último presidente de Ecopetrol dijo que le han invertido $ 6.000 millones de dólares y predialmente está calculado en $ 200 millones de dólares, ahí nos toca con el Agustín Codazzi hacer un nuevo avalúo”; dijo el alcalde.

 

 

 

Declaraciones ante los medios de comunicación sobre la deuda de $129 mil millones de Ecopetrol por impuesto de industria y comercio año 2014. Alcalde informa que ya autorizó proceder al cobro coactivo por este concepto.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Jóvenes de Barrancabermeja son los nuevos ‘pilos’

 

Le puede interesar también: En B/bermeja, Primer Festival de Fitness este fin de semana

 

Le puede interesar también: Murió, Carlos Andrés González Mebarak

 

Le puede interesar también: Falleció el doctor, Temilson Zapata Luna

 

Le puede interesar también: Jairo Andrés de la Ossa, por tercera vez en el año, se corona ‘Rey’ vallenato

 

Le puede interesar también: Camilo Torres es el nuevo segundo vice presidente de la Asamblea de Santander

 

Comments

comments