Inicio Noticias Varias Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en...

Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra
Palacio Municipal

Gracias a las acciones eficaces del gobierno local, el municipio de Barrancabermeja se ahorró la suma de $ 16.000 millones de pesos en procesos judiciales que resultaron a su favor.

 

Demandas, tutelas y otras acciones judiciales fueron frenados por el equipo asesor de la Oficina Jurídica, bajo la dirección de la abogada Luz Elvira Quintero.   Una de las acciones que pudo ser neutralizada fueron las tutelas interpuestas por los vivientes del predio ‘La Puerta’, donde se construirá la ‘Ciudadela Centenario’ para 2.000 familias vulnerables. “El lote está completamente saneado”, dijo la funcionaria.

 

En este lote dos mil familias sin techo y en condición de vulnerabilidad tendrán derecho a una vivienda propia subsidiada por el gobierno municipal y con el cual se cumplirá la meta del Plan de Desarrollo en materia de ‘vivienda’.

 

Las sentencias favorables al municipio corresponden a un 83 por ciento del total de las interpuestas. Fueron en total 92 los fallos favorables de los cuales 35 corresponden a recursos de ‘tutelas’.

 

 

Terrenos de la Plaza Pinilla son del municipio.

 

La asesora jurídica destacó el proceso de saneamiento para que los terrenos que hoy ocupa la Plaza Pinilla (ubicada a un costado del Palacio Municipal) cumpla los procedimientos necesarios que le permitan al municipio tenerla como uno de sus activos, pues, aunque es de su propiedad, solo posee escritura pública pero no se ha registrado aún en la oficina de instrumentos públicos.   Es por eso que todavía, esos terrenos, aparece a nombre de unos particulares.

 

Otros programas de auto construcción como los barrios. Ciudadela Pipatón e Isla del Zapato deben sanearse y en eso también ha puesto su empeño el gobierno local.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

 

Le puede interesar también: Familia González agradece solidaridad tras fallecimiento de Carlos Andrés

 

Le puede interesar también: Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio

 

Le puede interesar también: “Cuentas de Ecopetrol están embargadas”, dicen bancos en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Una noche especial vivieron los afiliados de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja

Comments

comments