Inicio Remitidos Publicitarios. La audiencia de Twitter es mucho más grande de lo que parece

La audiencia de Twitter es mucho más grande de lo que parece

Aunque los resultados financieros del segundo trimestre de 2014 mostraron un aumento tanto en los ingresos como en el número de usuarios, cuestiones que no convencían a los inversionistas en el primer trimestre, Dick Costolo, CEO de Twitter  les ha dado un mensaje optimista:

 

 

 

“La audiencia de Twitter es más grande, mucho más grande de lo que parece”.

 

Según el CEO de la segunda mayor red social del mundo, después de Facebook, el público al que alcanza Twitter no solo se agota en los usuarios que inician sesión al menos una vez al mes en la plataforma, que como uno de los indicadores “oficiales” de la compañía se ubica en 271 millones.

 

La red social de microblogging también llega a muchas personas que no inician sesión como tal en su red, sino que leen tuits en blogs, periódicos o incluso programas de televisión. Para Costolo, la suma de quienes sí inician sesión en Twitter y quienes no lo hacen pero tienen acceso a sus contenidos de alguna u otra forma, conformaría el doble o incluso el triple de los 271 millones de usuarios mencionados, según recoge TICBeat.

 

Los ingresos aumentaron 24% respecto a Q2-2013 llegando a US$312 millones y el número de usuarios también lo hizo en 24%, superando los pronósticos. Por otro lado, la frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su compromiso con el servicio, también superó las expectativas (8%) con un incremento del 15%.

 

Y mientras en Facebook los ingresos por publicidad móvil representan 62% del total de publicidad, en Twitter esa cifra apunta al 81%, una muestra de sus más recientes movimientos en este campo como la adquisición de las startups NamoMedia, MoPub, TapCommerce y el acuerdo con Omnicom por US$230 millones.

 

Facebook tiene 399 M de usuarios que solo se conectan desde dispositivos móviles

Comments

comments