Inicio Remitidos Publicitarios. Mundial Brasil 2014: el evento más compartido en los 10 años de...

Mundial Brasil 2014: el evento más compartido en los 10 años de Facebook

La cita que por estos días convoca a los amantes del fútbol a nivel global ya ha generado 1.000 millones de posteos, “me gusta” y comentarios, y se conforma así como el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso. Además, unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

 

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes”, dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista con la agencia de noticias. “Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan”, añadió.

 

El récord de conversaciones en la red social durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a Facebook desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60% de los ingresos por publicidad de la compañía.

 

Otro de los datos llamativos es que solo en su primera semana el Mundial tuvo 459 millones de interacciones, más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

 

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales.

Por ejemplo, más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, “me gusta” y comentarios en la victoria de Brasil sobre Chile en los penales que colocó al dueño de casa en los cuartos de final. 

Comments

comments

Artículo anteriorPor ‘incapacidad médica’ de la concejal Kelly Ortiz, aplazan audiencia en Procuraduría Provincial.
Artículo siguienteAlemania ensaya el lanzamiento de penaltis para la final ante Argentina.