Inicio Noticias Deportes Alianza es el mejor equipo en la segunda mitad

Alianza es el mejor equipo en la segunda mitad

Tras la llamada fecha de clásicos, la nueve de la Liga Postobón, terminó la primera mitad de la fase regular. En ese entonces Alianza Petrolera era penúltimo y se había quedado atrapado en 5 unidades, tras perder en casa por 0-2 ante Once Caldas; gran parte de la prensa lo daba como eliminado y firme candidato al descenso, pero hoy es octavo y está lejos de la promoción.

 

Desde la fecha 10, no hay un club con mejor rendimiento que los ‘Aurinegros’.

 

Desde esa derrota, la cual es la última que registra el cuadro ‘Aurinegro’, sus resultados han ido en alza. En los pasados ocho encuentros logró siete triunfos y un empate, consiguiendo un registro de 22 puntos sobre 24 en disputa (92% de rendimiento).

 

El gran momento del cuadro ‘Petrolero’ en la segunda mitad de la Liga es por mucho mejor al del equipo que le sigue, siendo la referencia para Nacional. Los ‘Verdolagas’, hoy líderes, también lo eran tras la jornada de clásicos; desde entonces han logrado 16 unidades, 6 menos que los obtenidos por los santandereanos.

 

Eso sí, para no depender de nadie en su búsqueda de ingresar a los cuartos de final, los ‘Aliancistas’ deberán ganar su último encuentro, ante Envigado en casa. De lograr la victoria, no solo se confirmarán entre los ochos mejores sino que harán historia como el equipo con mejor cierre de campaña desde que se juegan torneos cortos; por otra parte, si avanzan empatando, serán el primer club que lo haga tras lograr apenas 5 unidades en las primeras 9 fechas.

 

Foto: Jhon Willian García.

Fuente: LigaPostobon.com.co

Comments

comments