Inicio Noticias Deportes Con jerarquía, Nacional se impuso ante Alianza

Con jerarquía, Nacional se impuso ante Alianza

Atlético Nacional consigue su segunda victoria como visitante, en esta oportunidad venció 1-2 a Alianza Petrolera con una destacada actuación de Sherman Cárdenas.
En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Atlético Nacional tuvo jerarquía y sacó a relucir su experiencia para vencer a un aguerrido Alianza Petrolera, que en todo momento estuvo merodeando la portería defendida por Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Desde el pitazo inicial el conjunto aurinegro salió a presionar al “Rey de Copas” en su propio terreno, como prueba de ello, jugadores de la talla de Cristian Palomeque, Michael Rangel y el debutante argentino Miguel Alba exigieron en todo momento el bloque defensivo de los ‘Verdolagas’.

Aun así y en medio de la avalancha ofensiva de la ‘Máquina Amarilla’, el experimentado capitán Alexis Henríquez y Diego Peralta estuvieron muy atentos a la marca y a las coberturas sobre los habilidosos atacantes y volantes de avanzada del elenco santandereano, que no bajaban la guardia y por lo tanto exigieron los reflejos de ‘Neco’ Martínez, que hizo hasta lo imposible por mantener invicta su valla.

A los 16 minutos apareció la primera anotación para el ilustre visitante en una jugada en la que participa Diego Arias, que supo controlar la pelota y en milésimas de segundos definió ante la asfixiante marca de Elkin Serrano y Rafael Carrascal y así vulneró la portería defendida por Ricardo Jerez.

Inmediatamente, los dueños de casa reaccionaron, sobre todo en una acción en la que participó Elkin Serrano, quien al momento de cabecear un balón en toda la raya estuvo cerca de la igualdad, con tan mala fortuna que su disparo fue desviado por el lateral Óscar Murillo.

Sin embargo, el otro zaguero central, David Valencia, si contó con la suerte para capitalizar el empate tras una serie de rebotes en el área de ‘Neco’ Martínez.

El 1-2 definitivo llegó en los botines de Wílder Guisao, quien en una excelente maniobra le ganó en velocidad a la espalda de la defensa contraria y resolvió sobre la humanidad de Ricardo Jerez, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol del habilidoso atacante de la escuadra antioqueña.

Para la segunda parte, la tónica se mantuvo, Nacional se mostró mucho más aplomado al tener el dominio de la esférica, es en ese instante es en el que sobresale Sherman Cárdenas, quien empieza a hilvanar todo el juego ofensivo del onceno antiqueño que mostró una mejor faceta en la complementaria.

Síntesis:

Estadio: Álvaro Gómez.
Asistencia: 9.000 Espectadores
Arbitro: Fernando Camargo (Boyacá)
Asistentes de campo: Wilson Berrio (Bogotá) y Herminsul Calderón (Bogotá).
Cuarto árbitro: Carlos Anaya (Santander).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora; Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Juan Carlos Escobar, Cristian Palomeque; Michael Rangel y Miguel Alba. DT. Luis Guillermo Berrio.
Goles: David Valencia (32´)

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Víctor Castillo (72´), Luis Carabalí por Miguel Alba (73´) y Arnaldo Pereira por David Valencia (84´).
Sin jugar: Jorge Henríquez y Joao Rivelino Hinestroza
Amonestados: Rafael Carrascal (17´), Víctor Castillo (47´), Juan Carlos Escobar (79´) y Arnaldo Pereira (90´).
Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Luis E. Martínez; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Diego Arias, Farid Díaz, John Valoy, Wilder Guisao, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque. DT. Juan Carlos Osorio.
Goles: Diego Arias (16´) y Wilder Guisao (35´)

Sustituciones: Juan Pablo Ángel por Jefferson Duque (56´), Juan David Valencia por John Valoy y Daniel Bocanegra por Wilder Guisao (70´).
Sin jugar: Cristian Bonilla y Víctor Cantillo
Amonestados: Wílder Guisao (75´).
Expulsados: No hubo.

Figura: Sherman Cárdenas de Atlético Nacional.

Fuente: LigaPostobon.com

Comments

comments