Inicio Noticias Especiales Malgareth Sánchez y Johana Núñez, podrían ser las nuevas concejales de Barrancabermeja.

Malgareth Sánchez y Johana Núñez, podrían ser las nuevas concejales de Barrancabermeja.

(Informe Especial).

Si los ex aspirantes al concejo municipal por Cambio Radical, William Vesga Cala y René Tordecilla Reina no aclaran perfectamente sus cuentas pendientes con la justicia colombiana, analistas políticos en Barrancabermeja coinciden en afirmar que la doctora, Johana Núñez Páez, (la # 5 en votación por Cambio Radical), podría ser la nueva concejal del puerto petrolero en reemplazo de Luz Ena Cortes Angarita.  Por su parte, Malgareth Sánchez, del partido AICO, (sin problema alguno), sería el reemplazo del concejal Erwin Jiménez Becerra.

 

Luego de conocido el pronunciamiento del Consejo de Estado en el que perdieron su investidura los concejales Erwin Jiménez Becerra y Luz Ena Cortés Angarita, probalmente 2 mujeres sean las nuevas concejales de Barrancabermeja.

 

La casi segura nueva concejal de Barrancabermeja es la señora Malgareth Sanchez Marmol del Movimiento AICO quien obtuvo 1096 votos y se ubicó de tercera por ese grupo político detrás de los concejales Luís Manuel Toro y Erwin Jiménez. Sin embargo, por los lados de Cambio Radical (partido político de Luz Ena Cortés) las cosas no están muy claras.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL consultó a abogados expertos en el tema, quienes manifestaron que si los ex aspirantes al concejo municipal por Cambio Radical, William Vesga y René Tordecilla no aclaran sus cuentas con la justicia colombiana, se verían en serios problemas para posesionarse.

 

William Vesga Cala, quien ocupó el puesto # 3 en la votación de Cambio Radical, aunque goza de la presunción de inocencia, estaría aún vinculado a una investigación por el delito de concierto para delinquir agravado, señalamiento que le hicieron las propias autoridades de la Policía Nacional cuando en el año 2011 (en plena campaña electoral) lo relacionaron con la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, que opera en el corregimiento de El Centro, sede de sus actividades políticas.

 

 

 

 

El proceso penal de Vesga fue remitido a la ciudad de Bucaramanga a un juzgado especializado contra bandas criminales que deberá determinar su responsabilidad penal. Así las cosas, William Vesga, deberá tener mucho cuidado a la hora de posesionarse como Concejal para evitar un mal rato por cuenta de una justicia que muchos califican de «espectáculo» y que, eventualmente, podría compicarle su situación jurídica a la hora que se enteren de su nueva investidura.

 

 

 

 

René Tordecilla Reina, el # 4 en la lista de Cambio Radical, al contrario de William Vesga, ya está condenado por la justicia colombiana por cuenta de una sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito en Descongestión de Barrancabermeja que lo condenó, en fallo de primera instancia, a la pena de 10 años y 6 meses de prisión, por la presunta responsabilidad en la pérdida de unos cheques que formaban parte de las cuentas oficiales del Concejo Municipal cuando se desempeñó, precisamente, como Presidente del Concejo Municipal.

 

Según se ha podido establecer, René Tordecilla apeló la decisión de la juez de Barrancabermeja que lo condenó ante el Tribunal Superior de Santander en Bucaramanga y está a la espera de una respuesta del alto tribunal. Aún así NO puede posesionar como Concejal porque, de hecho, ya está condenado por la justicia colombiana (así sea en primera instancia).

 

El anterior panorama político le despeja las posibilidades de ser concejal a la doctora, Johana Núñez Péez, quien es la # 5 en votación en Cambio Radical.

 

 

Por ahora, solo toca esperar el desarrollo de los acontecimientos.

 

 

Comments

comments