Inicio Datos Curiosos Historia ¿Quién fue don Roberto Ogliastri Pradilla?

¿Quién fue don Roberto Ogliastri Pradilla?

ogliastri(Perfiles históricos / Colección Barrancabermeja 90 años).

 

Don Roberto Ogliastri Pradilla fue un hombre de negocios, de origen santandereano, oriundo de Bucaramanga, que arribó a nuestra ciudad a comienzos de los años 40, vinculándose con la Tropical Oil Company en calidad de empleado. Sin embargo, muy pronto comprende que lo suyo no estar al calor de las chimeneas de la refinería y luego de renunciar a su trabajo de petrolero, decide abrir, en el sector comercial, en una humilde vivienda de bahareque, un pequeño negocio de compraventa de finca raíz, que con el correr de los años se convertiría en una de las mas destacadas agencias de arrendamientos en todo el departamento de Santander.

 

Don Roberto Ogliastri también se desempeñó como dirigente del gremio ganadero local, llegando a ocupar importantes cargos en la junta directiva de FEDAGRO en Barrancabermeja. Además fue impulsador de gremios como FENALCO y la Cámara de Comercio, siendo su vida un ejemplo de la actividad empresarial y comercial en nuestra ciudad y la región.

 

Hoy la oficina de Arrendamientos de Roberto Ogliastri Pradilla goza de una acrisolada reputación comercial que se traduce en el control del 70% del mercado inmobiliario local y en prenda de garantía para el cuidado de un bien inmueble, gerenciada por su hijo Roberto.

 

Roberto Ogliastri ha sido considerado por muchos como uno de los hombres de negocios más exitosos en la región, además de ser un hombre amante de la filantropía como quiera que en vida estuviera vinculado con clubes de servicio patrocinando causas nobles a favor de los desposeídos.

 

Casado con doña Anita de Ogliastri, hoy, sus hijos, sucesores en el negocio, administran la agencia que sigue siendo la número uno de Barrancabermeja con más de 65 años de servicio.

 

Comments

comments