Inicio Noticias Judicial Fiscalía archivó proceso contra Yidis Medina por escándalo de notarías.

Fiscalía archivó proceso contra Yidis Medina por escándalo de notarías.

yidisLa Fiscalía Sexta de la Unidad Anticorrupción archivó la investigación que se adelantaba en contra de la excongresista Yidis Medina, por el delito de constreñimiento.  El ente investigador basó su determinación en que «no existen elementos de prueba contundentes para demostrar la responsabilidad de Yidis en la adjudicación de 2 notarías en la ciudad de Barrancabermeja, por lo que es necesario precluir el proceso». Yidis Medina actualmente purga una condena de 32 años de cárcel en El Buen Pastor en Bogotá, por el delito de secuestro agravado.

 

La ex congresista afrontaba una investigación por haber pedido supuestamente remuneración económica al favorecer a personas con cargos en notarías de Barrancabermeja y la secretaría del SENA, también en el puerto petrolero.

 

La Fiscalía trató de establecer a través de la indagación si la actuación de la excongresista se generó para supuestamente favorecer el proyecto de reelección del entonces presidente Álvaro Uribe buscaba reelegirse.

 

El abogado Carlos Mercado, que representa a Yidis Medina en este proceso, en diálogo con periodistas reveló que el ente acusador no encontró méritos para proferir resolución para acusar a la ex congresista del delito de constreñimiento ilegal.

 

«Estos eran los rezagos que quedaban del escándalo de la ‘Yidispolítica’, en este momento mi defendida no debe nada a la sociedad por ese caso», agregó el abogado defensor.

Comments

comments