Inicio Noticias Deportes Con dinero de utilidades de la ESSA, que Horacio Serpa salvó de...

Con dinero de utilidades de la ESSA, que Horacio Serpa salvó de vender, se adecuará estadio de Floridablanca para que juegue el Alianza Petrolera.

estadioEfectivamente, con un porcentaje cercano a los $ 7.000 mil millones de pesos que el Departamento de Santander recibirá en marzo de 2013, por concepto de utilidades de la Electrificadora de Santander (ESSA), y que en el año 2009 el ex gobernador Horacio Serpa salvó de vender, hoy la gobernación de Santander destinará esos dineros para la adecuación del estadio de Floridablanca, Álvaro Gómez Hurtado, con el propósito de garantizar que el escenario deportivo se ajuste a las exigencias de la DIMAYOR para que el equipo barranqueño, Alianza Petrolera, juegue sus partidos del torneo profesional de la categoría A. 

 

El anuncio lo hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien manifestó que las inversiones en el estadio se llevarán a cabo con esos recursos, (los provenientes de las utilidades de la ESSA), si la DIMAYOR avala al estadio de esa localidad.

 

Alianza Petrolera, equipo de fútbol de Barrancabermeja con 20 años de existencia a quien su afición llama la ‘Máquina Amarilla’, deberá jugar a partir del próximo año, los compromisos de la Liga Postobón, a la que ascendió hace 15 días, tras coronarse campeón del torneo de la Primera B. 

 

«Si el Alianza Petrolera puede jugar en Floridablanca, no dudaremos en hacer esas inversiones. Había un gran temor sobre de dónde saldrían los recursos, pero acabo de recibir una buena noticia de parte de la ESSA: que el Departamento de Santander recibirá en marzo de 2013 unas utilidades que suman aproximadamente $ 7.000 millones de pesos. De ahí dispondremos una partida para invertir. Esperemos que tengamos esa buena noticia para el Alianza antes de finalizar la semana», puntualizó Aguilar Villa.

Comments

comments