1 de febrero el Día Mundial de los Humedales

1 de febrero el Día Mundial de los HumedalesEn el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, lo celebrará el viernes 1 de febrero con una jornada de limpieza en el malecón del Cristo Petrolero a partir de las 7:00 a.m.

 

De manera simultánea a la jornada de limpieza se realizarán visitas a establecimientos comerciales y viviendas con el fin de sensibilizar a la comunidad en temas relacionados con educación ambiental.

 

El objetivo de las actividades propuestas es socializar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y el uso racional de los humedales para contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

 

En la consecución del propósito la Administración Municipal trabaja de la mano con aliados como la CAS, Armada Nacional, Rediba, Defensa Civil, Policía Ambiental, Ecopetrol, Club de Leones, Secretaría de Educación y la Fundación Voluntarios Ecológicos.

 

“La invitación es para que la comunidad se concientice sobre la importancia que tienen los humedales para los ecosistemas y la vida de los seres humanos, así como su impacto en temas de pesca, agricultura, turismo y abastecimiento de agua y requieren el trabajo de todos para su cuidado” expresó Leney Milena González Ferrer, profesional de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Nuevos secretarios de las TIC y del Medio Ambiente

 

Le puede interesar: “5.000 soldados en Colombia”, un apunte en la libreta de Bolton

 

Le puede interesar también: Martes 29 de enero, indignados piden la renuncia del fiscal NHM .

 

Le puede interesar también: Juan Manuel Galán anuncia respaldo a Leónidas Gómez a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: Ecopetrol miente a la comunidad: dice alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso Pizano

 

Le puede interesar también: Aparecen más pruebas contra NHM, denuncia la periodista María Jimena Duzán

 

Le puede interesar tambiénLa USO se vincula con obras sociales en barrios de Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación