Inicio Noticias Politica «5.000 soldados en Colombia», un apunte en la libreta de Bolton

«5.000 soldados en Colombia», un apunte en la libreta de Bolton

"5.000 soldados en Colombia", un apunte en la libreta de BoltonEsta tarde en una rueda de prensa en Washington, El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton dejó visible una nota de dos líneas que prendió las alertas de la prensa: «Afganistán, damos la bienvenida a los diálogos… 5.000 tropas a Colombia».

 

La alusión a Afganistán sin duda estaba relacionada al anuncio de los talibanes en este país ofreciendo conversaciones de paz.

 

Pero «los 5.000 hombres a Colombia», en el marco de una rueda de prensa sobre Venezuela en la que discutió el futuro del régimen de Maduro sí generaron muchas preguntas.

 

Consultado por la agencia de noticias AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario del gobierno americano  dijo no disponer de información para acreditar estas cifras.

 

En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada que «todas las opciones» están sobre la mesa.

 

El consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

 

El opositor y ex candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro pronto expresó su preocupación y molestia en sus redes sociales

 

 

 

Según el Canciller de Colombia, «con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Nuevos secretarios de las TIC y del Medio Ambiente

 

Le puede interesar: Se hace realidad la ejecución de la vía Centenario

 

Le puede interesar también: Luis González: en el ojo del huracán por el caso ‘cianuro’

 

Le puede interesar también: Caso Odebrecht en Colombia … pasa todo y no pasa nada

 

Le puede interesar también: Ecopetrol miente a la comunidad: dice alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso Pizano

 

Le puede interesar también: Aparecen más pruebas contra NHM, denuncia la periodista María Jimena Duzán

 

Le puede interesar tambiénLa USO se vincula con obras sociales en barrios de Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments