Inicio Noticias Varias Ecopetrol entregó la primera granja solar en una refinería de Latinoamérica

Ecopetrol entregó la primera granja solar en una refinería de Latinoamérica

La granja solar contribuye a la reducción de 21 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a que dejen de circular 5 millones 200 mil vehículos en Bogotá.

El presidente Gustavo Petro asistió a la finalización de obra de la granja solar de la Refinería de Cartagena, construida por Ecopetrol, y que cuenta con una capacidad de 22,1 megavatios, los cuales podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente, que equivale al consumo de 18.200 viviendas en Colombia

La planta, la primera de Latinoamérica en una refinería, entrará en operación en dos fases: en la primera entraran 4 megavatios y en la segunda la capacidad restante.

El Ecoparque contribuye a la reducción de emisiones de la Refinería de Cartagena en cerca de 21 mil toneladas de CO2 por año, lo que equivale a que dejen de circular 5 millones 200 mil vehículos en Bogotá, durante 3 días.

Le puede interesar: Inseguridad sigue en aumento. ¿Se le sale de las manos al alcalde la seguridad de B/bermeja?

Fue construida en un terreno de 19.9 hectáreas y cuenta con 40.146 paneles, que producirán energía que se incorporará a las operaciones de la Refinería, sustituyendo la autogeneración con gas, en momentos en que el país enfrenta el fenómeno de El Niño.

En su construcción participaron 370 personas de la región Caribe, incluidas 185 mujeres (50% del total de personas contratadas), que en su mayoría se capacitaron en cursos sobre instalación de paneles solares y generación de energía fotovoltaica, apoyados por Ecopetrol.

En la finalización de las obras participaron, además del presidente Petro, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; la gerente encargada de la refinería, Edna Guerra Pacheco, autoridades departamentales y municipales.

Cuenta con 40.146 paneles solares, los cuales podrán entregar hasta 34,4 millones de kilovatios hora anualmente. Esta energía equivale al consumo de 18.200 viviendas en Colombia.

La granja solar contribuye a la reducción de 21 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a que dejen de circular 5 millones 200 mil vehículos en Bogotá.


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments