Inicio Noticias Politica Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja

Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja

Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja
FARC

En la ciudad de Barrancabermeja las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) oficializaron su nueva vida civil ahora como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

 

“Nosotros creemos que esta es la oportunidad para que el Magdalena Medio se consolide como región, para que se pueda trabajar de manera activa en la articulación de ese movimiento social en lo político y administrativo”, dijo su vocero Reinaldo Cala Olarte, quien fuera conocido en el argot de la insurgencia como alias ‘Mechas’.

 

Las nuevas FARC sostuvieron que «aunque el gobierno quería limitar el proceso de reincorporación a la vida civil a los 13.000 desmovilizado, mencionaron como uno de sus logros que el acuerdo y el proceso de reincorporación se hará para las zonas excluidas, los sectores marginadas que no han tenido oportunidades desde el punto de vista económico y social».

 

Cala Olarte dijo que los 52 años de resistencia han servido para que hoy el movimiento político FARC represente una propuesta de estado, de nación, de gobierno. “Lo que estamos planteando es que esa propuesta de nación y de país le conviene a todos los colombianos y que la debemos construir no los ex guerrilleros, sino el conjunto de la sociedad colombiana, en donde la riqueza que tiene la región del Magdalena Medio sea puesto al servicio de la comunidad».

 

Igualmente agregó que “ponerle punto final el genocidio, no es tarea exclusiva del gobierno sino del pueblo colombiano que debe impedir que los enemigos de la paz y los amigos de la criminalidadsigan paseándose por Colombia sin que haya justicia que los juzgue».

 

Por último, refiriéndose al acuerdo de paz y a los puntos acordados para su desmovilización y reintegración a la vida civil, se quejó porque dice que «ha habido demora del gobierno en implementar las normas que perseguirán al paramilitarismo y al terrorismo que imperan desde las regiones».

 

El acto de lanzamiento del nuevo partido se llevó a cabo el viernes 24 de noviembre en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Fiscalía presenta Informe Especial de corrupción en Santander.

 

Le puede interesar también: “Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria”: Horacio Serpa

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera empezará el 2018 entre los equipos ‘amenazados’ para el descenso

 

Le puede interesar también: Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

 

Le puede interesar también: Aprobado Presupuesto del Municipio para el año 2018

Comments

comments