Inicio Noticias Varias Plaza de Torcoroma fue compromiso de la Gobernación y no de la...

Plaza de Torcoroma fue compromiso de la Gobernación y no de la Alcaldía

Plaza de Torcoroma fue compromiso de la Gobernación y no de la Alcaldía
Plaza de Torcoroma

«La remodelación de la Plaza de Mercado de Torcoroma corresponde a una partida presupuestal de la Gobernación de Santander y por lo tanto es responsabilidad única del departamento y no del municipio», aclaró la oficina de Planeación Municipal en la ciudad de Barrancabermeja.

 

La inversión en la remodelación de ese local fue un compromiso del gobierno departamental.  «La responsabilidad del municipio solo consistía en el aporte de estudios y diseños únicamente», así lo dio a conocer el gobierno municipal.

 

La Asesora de Planeación Municipal, doctora Elizabeth Lobo Gualdrón, recordó a los miembros de Asoinquilinos   —la Junta que maneja los asuntos de esta casa de mercado—   «que en mayo del presente año fueron entregados los estudios y diseños a la Gobernación, pero los mismos fueron devueltos, por considerarse que tal como estaba concebido el proyecto resultaba muy costoso y varias de sus inversiones innecesarias».

 

Reiteró que «el compromiso de la Alcaldía no fue la construcción de la plaza de Torcoroma sino solo la entrega de los estudios y diseños que fueron regresados pues la Gobernación solo disponían de $ 25 mil millones para el proyecto».

 

Así mismo, la Gobernación le había dado un ultimátum a los inquilinos para que en la segunda semana de noviembre le respondieran con la mayoría de sus miembros, y por escrito, si deseaban esa inversión de los $ 25 mil millones o por el contrario, los recursos serían trasladados a otras obras.   Así las cosas, como nunca hubo la respuesta de Asoinquilinos el gobierno departamental reasignó este recurso a otras obras en el departamento.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

 

Le puede interesar también: Fiscalía presenta Informe Especial de corrupción en Santander.

 

Le puede interesar también: “Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria”: Horacio Serpa

 

 

Le puede interesar también: Partido político de las FARC se presentó oficialmente en B/bermeja

 

 

Le puede interesar también: Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

 

 

Le puede interesar también: Aprobado Presupuesto del Municipio para el año 2018

Comments

comments