Inicio Noticias Varias Alcaldía reglamentó el uso de la pólvora durante la época navideña

Alcaldía reglamentó el uso de la pólvora durante la época navideña

Alcaldía reglamentó el uso de la pólvora durante la época navideña
Pólvora

Desde 16 de noviembre entró en vigencia el Decreto No. 534 de 2017 expedido por la Alcaldía Municipal el cual adopta ‘medidas de control’ sobre la distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

 

La Secretaría de Gobierno bajo la dirección de Francy Elena Álvarez Ospino, explicó que las medidas son adoptas para proteger la vida, la salud y la preservación de la seguridad en el municipio de Barrancabermeja.

 

“La invitación es en especial a la comunidad para que tengamos total responsabilidad en la manipulación de estos elementos, ya que podemos incurrir en afectación de nuestra de salud y afectar nuestra propia vida … el llamado especial es para los padres de familia, que tengan en cuenta todas las indicaciones que hacemos desde la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos … la idea es cero quemados para esta vigencia”, puntualizó la funcionaria.

 

En el artículo primero, decreta que «las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que de manera permanente u ocasional distribuyan, usen o vendan pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, deberán obtener permiso otorgado por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barrancabermeja».

 

Así como también, establece que «quienes se dediquen a la distribución, venta y almacenamiento de estos elementos, deberán cumplir con los requisitos como; el concepto de viabilidad expedido por el Comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Municipio de Barrancabermeja y con las condiciones de orden técnico, sanitario y de seguridad que expone el presente decreto».

 

El Decreto No. 534 se compone de (9) nueve artículos haciendo hincapié en diferentes medidas de seguridad y prevención, a fin de conservar el orden público en el municipio y además define las precauciones necesarias para advertir sobre los daños a la salud humana, animal y de medio ambiente.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Declarada ‘alerta naranja’ por aumento del caudal del Río Magdalena

 

Le puede interesar también: “Es válido que alcalde consultara en Bogotá temas de la revocatoria”: Horacio Serpa

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera empezará el 2018 entre los equipos ‘amenazados’ para el descenso

 

Le puede interesar también: Municipio se ahorró $ 16 mil millones en demandas y tutelas en su contra

 

Le puede interesar también: Aprobado Presupuesto del Municipio para el año 2018

Comments

comments