Inicio Noticias Varias Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

Carlos Moreno, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual
Carlos Moreno

Su nombre completo es, Carlos Augusto Moreno Sepúlveda, y hace unas horas, en la mañana del lunes 20 de noviembre salió a relucir por cuenta de unos ‘audios’ de la Fiscalía General de la Nación —que la emisora W Radio de Bogotá divulgó— en donde se aprecia una conversación que sostuvo con el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, días antes del proceso de intento de ‘revocatoria’ llevado a cabo en esta ciudad el pasado 2 de julio.

 

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL entrevistó a Carlos Moreno Sepúlveda para que aclare algunos aspectos que él considera importantes en el desarrollo de esta información que, según Moreno, la W Radio  «informó mal y de manera incorrecta a sus oyentes».

 

 

Básicamente la entrevista se trata de dos aspectos, el primero que él, Carlos Moreno jamás fue un ‘reinsertado’ de las AUC y segundo que el día de la revocatoria «no se hallaba en Barrancabermeja» y tiene registros fotográficos que dan fe de ello y mas de 30 testigos que ese día se hallaban en una vereda cerca de San Vicente de Chucurí.

 

 

Además, Moreno advierte que «no existe ninguna denuncia ante la Procuraduría y las autoridades electorales que demuestren, ese día en particular, que hubo alguna agresión o constreñimiento o que se haya atentado contra los derechos del elector en el corregimiento de La Fortuna».

 

 

LA ENTREVISTA

 

 

— ¿Qué desea usted aclarar ante la opinión pública nacional?

 

— Señor periodista, la información es una cadena de imprecisiones que concluyen en una calumnia y de esa manera la presentan a los oyentes …

 

 

— ¿Cómo así, no entiendo, por qué una calumnia?

 

— En primer lugar, es totalmente falso que yo soy un ‘desmovilizado’ o un ‘reinsertado’ de las AUC (Autodefesas Unidas de Colombia), eso es totalmente falso y quienes así lo han manifestado están incurriendo en los delitos de injuria y calumnia, ya consulté con mi familia y vamos a proceder a denunciar penalmente a los responsables de este delito.     El problema radica en que, a partir de esa calumnia, proceden, con sevicia a denigrar de la honra del señor Alcalde de Barrancabermeja, buscando un objetivo que no es otro que el de hacerle un daño político.

 

 

— ¿Pero, ahí se oye un audio en donde claramente el alcalde de Barrancabermeja le dice que necesita que usted le organice un grupo con ‘tropeleros’ como lo hizo hace 5 años? … ¿Que dice usted de ese audio?

 

— Cuando el alcalde recuerda que eso fue hace 5 años, se refiere a que yo lo acompañé políticamente en la campaña electoral del año 2011, en donde como toda Barrancabermeja recuerda perdimos, en esa oportunidad, frente al candidato de Cambio Radical, Elkin Bueno Altahona.     Yo acompañé al doctor Darío Echeverri en esa campaña electoral.   Para su información amigo periodista, las AUC fue una organización paramilitar de autodefensa de extrema derecha, que participó en el conflicto armado en Colombia, pero tras un proceso de desmovilización liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, se desintegró en el año 2.006 … óigase bien en el año 2.006 …   Sin embargo, algunos periodistas, que no confirman la noticia tratan, de insinuar que era refiriéndose a cuando yo «dizque era de las AUC» … por supuesto que se trata de una calumnia disfrazada de verdad.  El periodista Sánchez Cristo titula el incidente como un acto criminal.

 

 

— ¿Cómo nos puede usted probar eso que dice?

 

— Como prueba de mi excelente conducta como ciudadano le presento mi certificado de antecedentes penales que NO registra jamás ningún delito, como tampoco que fui miembro de las AUC.    Querer relacionar mi actividad política con la criminalidad es un acto de bellaquería.

 

 

— ¿Y el término ‘tropelero’ que quiere decir?

 

— Para quienes vivimos en Barrancabermeja el término ‘tropelero’ quiere decir ‘bravo’,   ‘luchador’,   ‘frentero’,   entonces, ese día se necesitaba gente ‘tropelera’‘motivadora’ que hablara bien del gobierno y motivara a la gente a no salir a participar de ese revocatoria … Recuerde señor periodista que habían 3 opciones … el SI … el NO  y la ABSTENCION y mucha gente decidió abstenerse de salir a votar.   La ABSTENCION era una opción y si la gente no le daba la gana de salir, pues na salía … nadie la podía obligar a que no saliera.

 

 

— ¿Y usted que hizo ese día, el 2 de julio, el día de la revocatoria?

 

— Pues casualmente, cuando nos enteramos que las encuestas vaticinaban una abstención del 90% (porque eso ya se palpaba en toda la ciudad), yo me fuí desde el dia anterior para la vereda El Mirador del Tigre, jurisdicción de San Vicente de Chucurí … allí, en esa localidad, se llevó a cabo mucho turismo ecológico y me concentré ese día en ese lugar.  Hay como 20 testigos, jóvenes con quienes tuvimos una actividad y que pueden dar fe que ese día yo estaba en esa vereda de San Vicente de Chucurí.

 

 

— ¿Usted va a denunciar penalmente a quienes lo tildan de ex paramilitar o reinsertado?

 

— Por supuesto, ya consulté con mi familia y tomé la decisión.  No podemos permitir que se nos lastime la honra y se nos dañe la reputación.   El que diga que yo fui un desmovilizado lo tiene que demostrar y lógicamente no podrá verificarlo.

 

 

—¿Usted a que se dedica actualmente?

 

— Soy comerciante, pero toda la vida he hecho trabajo social y la gente me conoce como un servidor de la comunidad.

 

 

— ¿Usted por qué cree que hacen este tipo de persecuciones?

 

— No tengo claro cuáles son las intensiones del ente acusador, lo único cierto es que todos los días se oyen más y más reclamos, desde diversos puntos de la geografía nacional, que se le viene haciendo a una Fiscalía, supuestamente, politizada de la mano de un partido político que perdió la Alcaldía e intenta recuperarla con estos montajes.

 

Finalmente, Carlos Moreno Sepúlveda, manifestó que está dispuesto a declarar ante la justicia para aclarar los hechos y evitar que se siga mal informando sobre su participación en ese proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo el pasado 2 de julio.

 

 

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: “Aguas de Barrancabermeja no será privatizada”, insiste su gerente Sergio Amarís

 

Le puede interesar también: Ley seca y prohibición de parrillero durante el fin de semana

 

Le puede interesar también: Familia González agradece solidaridad tras fallecimiento de Carlos Andrés

 

Le puede interesar también: Alcalde explica por qué Ecopetrol adeuda $ 129 mil millones al municipio

 

Le puede interesar también: “Cuentas de Ecopetrol están embargadas”, dicen bancos en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Una noche especial vivieron los afiliados de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja

Comments

comments