Inicio Noticias Judicial Habrían obligado a vigilante a permanecer en su sitio de trabajo durante...

Habrían obligado a vigilante a permanecer en su sitio de trabajo durante un mes

Habrían obligado a celador a permanecer en su sitio de trabajo durante un mes Se trata de Edy Fonseca, una vigilante que denunció que fue obligada a permanecer en su lugar de trabajo durante un mes y en condiciones infrahumanas.

 

La mujer trabajaba en el edifico Luz Marina, en el barrio Rosales en Bogotá́. Allí́, según su relato, le tocaba laborar de domingo a domingo de 5:00 am a 9:30 pm, dormir en un sótano el cual habría sido fumigado por la presencia de ratas y encargarse del edificio porque a dos de sus compañeros los despidieron. Como compensación, tenía una bonificación de 15 mil pesos para alimentación.

 

“Yo les pedía permiso, les decía que en mi casa se habían presentado inconvenientes, pero no me permitían salir”, contó la mujer en declaraciones recogidas por Blu Radio.

 

Su salida del conjunto residencial se dio luego de que una residente llamó a la línea 123. Además, Fonseca se enfermó́ por las malas condiciones en las que estaba y señaló́ que fue despedida. “El día que me sacaron de la ambulancia don Oscar (al parecer el administrador) se acercó́ y me dijo que los había metido en un problema y me despidió́”.

 

Senador German Varón de Cambio Radical supo de las condiciones en las que estaba vigilante y la llamó a rendir descargos por abandonar el edificio, según abogado

 

“En el edificio tienen apartamento los padres del senador German Varón Cotrino. En una asamblea él y la administración llamaron a Edy Fonseca a rendir descargos por abandonar el edificio”, dijo el abogado Nixon Forero en dialogo con Semana TV.

 

El congresista, por su parte, se defendió. Aseguró que no sabía y que después se enteró́ del caso porque la administración contó que le habían bajado un sofá́ a la vigilante. “La administración me dice que le bajaron un sofá́, le pagaron todas sus prestaciones y la dejaron salir el 8 y 9 abril, eso me dijeron. Yo no comparto con que ninguna persona se le violen los derechos humanos, pero eso fue lo que me dijeron”, relató Varón.

 

“Estas cosas son habituales y no me son ajenas. Avancemos”.

 

Posterior a esto, se conoció́ un video de una reunión de propietarios donde se habló́ de Fonseca. Un hombre alega que denunció la situación en su momento y que nunca lo escucharon. “No me retracto de las acusaciones por la falta de humanidad contra una dama. Ustedes deberían ser solidarios con esa mujer que tiene una parálisis, principios de cáncer. En pleno siglo XXl una persona secuestrada”, sostuvo mientras al fondo se oye la voz de un joven que dice estar en una pandemia.

 

Luego intervino el senador Varón afirmando que “estas cosas son habituales”. “Lo único que quería decir es que si ya hay un consejo formalicemos esto y avancemos en la próxima reunión. Hay que ser humanos, pero también hay que entender que se hubieran presentado quejas por dejar el edificio sin vigilancia”, apuntó.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol prepara reinicio de operaciones en 3 municipios del Magdalena Medio

 

¿Trató de “atenidos” Marta Lucia Ramírez a los colombianos?

 

5 pasos para impulsar una cultura de bienestar

 

Razones por las que armar rompecabezas en cuarentena es muy positivo

 

¡Agéndate con nuestras capacitaciones! – invita Cámara de Comercio

 

MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

 

Pedirán que Santander sea declarado libre de COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments