Inicio Noticias Judicial Procuraduría formuló cargos contra concejales y exconcejales de Barrancabermeja, Santander

Procuraduría formuló cargos contra concejales y exconcejales de Barrancabermeja, Santander

Procuraduría formuló cargos contra concejales y exconcejales de Barrancabermeja, SantanderLa Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los 17 miembros del concejo de Barrancabermeja, Santander (2016-2019), por presuntas irregularidades en la elección de la contralora municipal de ese periodo.

 

Los investigados son Holman José Jiménez Martínez (entonces vicepresidente); Jaser Cruz Gambindo, Henry Jair Correa Caraballo, Leonardo González Campero, Luis Alberto Arismendi Solano y Jorge Armando Carrero Pimentel, quienes integran el Concejo Municipal de Barrancabermeja para el periodo 2020-2024.

 

La decisión disciplinaria también involucra a los concejales (2016-2019), Emel Darío Harnache Bustamante (expresidente de la Corporación), Franklin Angarita Becerra (exsegundo vicepresidente), Luis Fernando Calderón Mejía, Kellyn Ludid Baeza Urbina, Iris Yecenie Villamizar Ruíz, Hober Torres Arrieta, Wilmar Támara Cabarique, Elayne Leonor Jiménez Becerra, Paul Enrique Solorzano García, Alexander Arquez Acevedo y Yamile Vega Gutiérrez.

 

A los miembros del concejo se les cuestiona por presuntamente elegir a la contralora sin tener en cuenta el término legal de 10 días establecido en el Acuerdo 059 de 2006 y en el artículo 158 de la Ley 136 de 1994, que determina que “en aquellos distritos y municipios donde exista contraloría, los respectivos contralores se elegirán dentro de los primeros diez (10) días del mes de enero respectivo por el Concejo”.

 

Con esta posible actuación los investigados habrían desconocido el término legal para la elección de la contralora de Barrancabermeja, hecho que se habría llevado a cabo en la sesión del 20 de enero de 2016, con la votación de 8 de los 17 concejales que integraban el concejo municipal.

 

En esta etapa procesal las posibles faltas de los concejales fueron calificadas como graves a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Practicante de la NASA descubrió planeta que orbita en torno a 2 estrellas

 

Le puede interesar: Ordenan al Esmad suspensión inmediata del arma que usaron contra Dilan Cruz

 

Le puede interesar también: B/bermeja necesita una solución inmediata frente al estado de la vía hacia Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Nuevos miembros en Junta Directiva en Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

 

Le puede interesar también: ANI insiste en mantener abierta vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Toma posesión Secretaria Jurídica de la Alcaldía, Carmen Celina Ibáñez

 

Le puede interesar también: «No habrá paz en Colombia si persisten los ataques a líderes sociales»: ONU

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments