Inicio Noticias Varias Cuando es el Black Friday 2019: Fecha y claves para no perderte...

Cuando es el Black Friday 2019: Fecha y claves para no perderte las mejores ofertas

Cuando es el Black Friday 2019: Fecha y claves para no perderte las mejores ofertasEl viernes 29 de noviembre muchos comercios celebrarán el Black Friday 2019 con ofertas y descuentos en sus productos.

 

Este mes llega el Black Friday 2019, una de las citas marcadas en rojo en el calendario de consumidores y comercios debido a la gran cantidad de ventas y descuentos que se producen. Este año será el viernes 29 de noviembre.

 

Qué es el Black Friday y cuál es su origen

El Black Friday (en español, viernes negro) es una jornada en la que se pueden comprar cientos de artículos en oferta. Además, en muchos comercios estos descuentos se prolongan durante todo el fin de semana.

 

Se trata de una tradición de origen estadounidense similar a nuestras rebajas (aunque mucho más concentradas). Sin embargo, el origen de su nombre no está muy claro.

 

Mientras que unos aseguran que viene porque los comercios cambian sus números rojos por negros. Otros señalan que todo comenzó el 19 de noviembre de 1975, día en el que The New York Times habría utilizado por primera vez la denominación de Black Friday para referirse al caos producido en la Gran Manzana debido a los descuentos.

 

Qué día es el Black Friday

Cada año, el Black Friday tiene lugar en una fecha distinta. Esto se debe a que se celebra el día después de Acción de Gracias. O lo que es lo mismo, el cuarto viernes del mes de noviembre.

 

Cuánto dura el Black Friday

Aunque tradicionalmente las ofertas del Black Friday se enmarcan en las 24 horas del cuarto viernes de noviembre, la realidad es que muchos comercios amplían los descuentos a los días anteriores o posteriores a este viernes negro.

 

Así, algunas empresas comenzarán sus ofertas antes de las 00.00 horas del 29 de noviembre mientras que otras alargarán la campaña durante todo el fin de semana.

 

Además, el lunes posterior al Black Friday, esto es, el 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, una jornada de descuentos especialmente relevantes en tecnología.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Finalmente, estos son los 17 concejales de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Abogado de Uribe vuelve al país para responder por supuesta manipulación de testigos

 

Le puede interesar también: El 06 de noviembre el equipo del Gobernador electo, Mauricio Aguilar iniciará proceso de empalme

 

Le puede interesar también: Ecopetrol obtuvo utilidad neta acumulada de 9.2 billones

 

Le puede interesar también: ¡Estamos en la fiesta de los ocho!

 

Le puede interesar también: Mantienen investidura del senador Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Un nuevo aire se respira en la ciudad

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments