Inicio Noticias Judicial Abogado de Uribe vuelve al país para responder por supuesta manipulación de...

Abogado de Uribe vuelve al país para responder por supuesta manipulación de testigos

Abogado de Uribe vuelve al país para responder por supuesta manipulación de testigosDiego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, regresó hace pocas horas a Colombia para rendir interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación este martes 5 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

 

El interrogatorio es con el fin de que entregue nuevas explicaciones en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en la manipulación a testigos para que cambiaran su declaración en el caso que vinculaba al expresidente Álvaro Uribe.

 

Al abogado Diego Cadena, se le acusa de haber visitado cárceles en donde se reunía con ex paramilitares y civiles que habían declarado contra el líder del Centro Democrático, ofreciéndoles dinero para que cambiaran su declaración y señalaran al senador Iván Cepeda de estar detrás de un plan para vincular a Uribe a grupos paramilitares.

 

Diego Cadena asegura tener nuevas pruebas para desvirtuar señalamientos en su contra, como interceptaciones telefónicas, mensajes de texto y documentos firmados por el ex paramilitar Carlos Enrique Vélez -alias ‘Víctor’-.

 

Con esto demostraría que sí le entrego dinero al entonces miembro de las Autodefensas -quien declaró en su contra- pero que este tenía “fines humanitarios” y fue por motivos personales pues “el hijo de ‘Víctor’ estaba enfermo”.

 

Por su parte, el periódico El Tiempo agregó que Diego Cadena también deberá aclarar el motivo por el que escribió a mano cartas firmadas por al menos 2 testigos del caso.

 

Uribe, entre tanto, ha dicho en reiteradas oportunidades que no sabía de los pagos de su abogado a alias ‘Víctor’ y que, de haberse enterado, se lo hubiera impedido, pues su caso es por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Finalmente, estos son los 17 concejales de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: 44 creadores y gestores culturales recibirán su anualidad vitalicia

 

Le puede interesar también: El 06 de noviembre el equipo del Gobernador electo, Mauricio Aguilar iniciará proceso de empalme

 

Le puede interesar también: Ecopetrol obtuvo utilidad neta acumulada de 9.2 billones

 

Le puede interesar también: ¡Estamos en la fiesta de los ocho!

 

Le puede interesar también: Mantienen investidura del senador Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Un nuevo aire se respira en la ciudad

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments