Inicio Noticias Varias “En Ecopetrol se están reconduciendo las relaciones laborales” Edwin Palma

“En Ecopetrol se están reconduciendo las relaciones laborales” Edwin Palma

Ecopetrol pasa de 2.800 trabajadores/as cubiertos por la negociación colectiva en 2016 a tener 9.124 en 2024 para un 92% de cobertura

Según el viceministro de trabajo Edwin Palma “Esto es precisamente reconducir las relaciones laborales en ECOPETROL  y darle poder y voz a los trabajadores.”

Pasar de 2800 trabajadores/as cubiertos por la negociación colectiva en 2016 a 9124 en 2024. 92% de cobertura. Histórica cifra. Queremos cumplir el mandato del Presidente Gustavo Petro respecto de la primera empresa del país.

Esperamos pronto poder dejar atrás un pacto colectivo de facto que tiene 47 años de existencia en consonancia con nuestra Reforma Laboral, publico en su cuenta de X, Palma Egea

Para la USO, el sindicato de la industria del petróleo, el compromiso político y sindical para democratizar las relaciones laborales en ECOPETROL es claro. El inicio de conversaciones tripartitas para avanzar hacia la derogación del Acuerdo O1 (Pacto Colectivo) es un paso en ese camino.

El dirigente sindical César Eduardo Loza Arenas expreso que “el acuerdo 01 es una práctica anti sindical que data desde 1977 en Ecopetrol con el propósito de afectar a la USO  pero la flauta no les ha sonado.

En el Gobierno del Cambio se debe garantizar la libertad sindical y los pactos colectivos se deben acabar”

Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments