Inicio Noticias Politica Gobernador de Santander viene a B/bermeja a decir mentiras

Gobernador de Santander viene a B/bermeja a decir mentiras

Así las cosas se le pide al gobernador de Santander, Juvenal Díaz que respete a la ciudadanía de Barrancabermeja, no confunda a la gente y no venga a la ciudad a traernos "fake news" camuflados en sus discursos incendiarios

El gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus viene a Barrancabermeja no sólo a traer discursos incendiarios sino mentirosos, llenos «fake news» y es obligación de los medios alternativos aclarar cualquier información falsa con el fin de no permitir que se confunda a la ciudadanía.

Es falso que el gobierno del presidente Gustavo Petro le vaya a pagar $ 1 millón de pesos mensuales a jóvenes criminales y delincuentes. Eso es totalmente falso y Petro jamás ha afirmado tal despropósito.

Entonces ¿Cuál es la propuesta de Petro?

La propuesta del presidente Gustavo Petro es la de pagar $ 1 millón de pesos mensuales a los muchachos que vivan en sectores marginados sin antecedentes penales y que demuestren que estén estudiando alguna carrera técnica o profesional, para evitar que esos muchachos, por falta de dinero, tengan que acudir a la delincuencia, criminal y de narcotráfico, para sobrevivir a sus angustias económicas, situación que – lamentablemente – se viene presentando en los sectores de estratos bajos en todo el territorio nacional.

Jóvenes en Paz es un programa de transferencias condicionadas para evitar que por falta de oportunidades, los jóvenes caigan en la criminalidad, porque hay condiciones estructurales que marginalizan a miles de colombianos.

Ahora, más detalles del programa:

Se dará una transferencia monetaria a jóvenes de 14 a 28 años que estén en pobreza extrema o vulnerabilidad.

Tendrá énfasis a quienes residan en las zonas rurales y quienes estén en riesgo por residir en territorios afectados por la violencia o el conflicto armado.

Está dirigido a jóvenes que NO tengan orden de captura vigente. Es decir, NO son criminales.

Y también tiene unos requisitos, como por ejemplo:

Asistir a cursos de emprendimiento, pedagogía para la Paz y educación financiera.

Cumplir con horas de trabajo comunitario.

Entonces, este programa lo que busca es darle oportunidades a nuestros jóvenes, especialmente a quienes están en mayor situación de vulnerabilidad.

Aclaraciones a las demás mentiras del gobernador

Usted como militar retirado sabe que, anteriormente quienes prestaban servicio militar obligatorio recibían una bonificación del 30% del salario mínimo. Y no fue sino hasta el decreto 1557 de 2023 que se AUMENTÓ esta bonificación hasta el 50%. 

Es decir, un miembro de la Fuerza Pública que ganaba 384.000 pesos el año pasado, pasó a ganar 580.000, y este año está ganando 650.000 pesos mensuales.

Este gobierno fue el que aumentó esta bonificación, en pro de mejorar su bienestar.

Por otra parte, otros hechos que dan cuenta del compromiso del Presidente Gustavo Petro con nuestra Fuerza Pública, son:

Incrementar el auxilio de alimentación en un 57.8%.

Se destinarán 600mil millones para la Política de Bienestar de la Fuerza Pública, orientados a la educación, dignidad y mejores oportunidades.

Se radicó el Acto Legislativo que garantizará el pago de la mesada 14.

Señor gobernador, respete a Barrancabermeja

Así las cosas se le pide al gobernador de Santander, Juvenal Díaz que respete a la ciudadanía de Barrancabermeja, no confunda a la gente y no venga a la ciudad a traernos «fake news» camuflados en sus discursos incendiarios y que hoy, incluso, ya no son de tipo personal sino «institucionales» debido a que es la primera autoridad administrativa del departamento.


Para leer más noticias y opinión de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments