Inicio Noticias Politica El dilema de los evangélicos después de las revelaciones de Mancuso

El dilema de los evangélicos después de las revelaciones de Mancuso

A las iglesias solo se debe ir a rezar, o a orar. NO ir para hacer politiquería.

El dilema de los evangélicos después de las revelaciones de Mancuso

Después de las tenebrosas revelaciones que ofreció el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso en la JEP, en las que incluso lloró y pidió perdón a las víctimas, muchas de ellas incineradas en hornos crematorios para que no quedaran huellas de ese salvaje holocausto, se ha desatado internamente en algunas iglesias evangélicas en Colombia una gran polémica, sobre si fue o no conveniente apoyar, desde los púlpitos cristianos, la política de Seguridad Democrática del hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Como se recordará, fue desde varias congregaciones cristianas en Colombia donde se impulsó y apoyó al ex presidente URIBE, en muchas de cuyas iglesias a URIBE le «imponían las manos» simbolizando el poder y la autoridad que recibía del Espíritu Santo, situación que con el correr de los años ha sido todo un desastre, tras las horripilantes declaraciones del ex jefe paramilitar.

No solo es Mancuso

El problema más grave es que no ha sido solo Salvatore Mancuso el que ha dado este tipo de declaraciones.  

Han sido ya varios oficiales del Ejército los que han reconocido estos crímenes extrajudiciales, muchos de ellos condenados a largos años de prisión por decisiones tomadas por jueces de la república en Colombia.

Muy raro que un hombre tan experimentado como URIBE VÉLEZ en materia de seguridad y cuya columna vertebral de su discurso político fue, precisamente, la seguridad, hubiera sido tan torpe de no darse cuenta que los paramilitares se habían unido con el Ejército, a su mando, y asesinaron extra judicialmente a más de 300.000 personas en los últimos 20 años.

¿O fue muy torpe, o está encubriendo todos esos crímenes? 

¿La imposición de manos a Uribe fue solo un acto de politiquería? 

En medio de la controversia interna que se ha desatado en algunas iglesias evangélicas sobre si seguir o no apoyando políticamente a URIBE VÉLEZ, lo que sí queda claro es que las iglesias NO deben seguir siendo directorios políticos de nadie, ni mucho menos «imponer las manos» en nombre del Espíritu Santo sin saber que clase de persona es el ungido.

A las iglesias solo se debe ir a rezar, o a orar. NO ir para hacer politiquería.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments