Inicio Noticias Varias Gobierno Petro abre licitación para revivir ferrocarril de Bogotá a la Costa...

Gobierno Petro abre licitación para revivir ferrocarril de Bogotá a la Costa Caribe

La ANI buscará conocer la mejor forma de conectar a Bogotá con el Corredor Férreo Central.

Gobierno Petro abre licitación para revivir ferrocarril de Bogotá a la Costa Caribe

El tren pasaría por Barrancabermeja y la línea férrea entraría a formar parte del complejo de comunicaciones terrestres y fluviales derivados de la vía Yuma y el puerto multimodal a orillas del río Magdalena.

Un contrato de consultoría, cuyo valor asciende a casi $20.000 millones, será determinante para que Bogotá vuelva a conectarse con la costa Caribe vía ferrocarril.

Este plan, que comenzó a rodar oficialmente desde el pasado jueves, 18 de mayo, está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La entidad acaba de publicar los prepliegos de un contrato, que permitirá determinar cuál es la mejor conexión entre Bogotá y el Corredor Férreo Central, que en últimas permitirá que la capital se conecte con la costa Caribe.

En plata blanca, la ANI busca conocer la mejor forma de que haya un ferrocarril entre la capital y el tramo existente entre La Dorada (Caldas) y CHIRIGUANÁ (Cesar).

Esta estructuración realizará la identificación, análisis y evaluación de mínimo tres alternativas para garantizar una conexión eficiente bajo el precepto del mejor costo – beneficio.

Se tendrán en cuenta factores técnicos, económicos, financieros, jurídicos, prediales, sociales, ambientales y de riesgos.

Eso sí, la entidad tiene en mente tres posibles opciones: una llegaría a LA DORADA (Caldas), otra a BARRANCABERMEJA (Santander) y la tercera a PUERTO WILCHES, en el mismo departamento.

“Este es un paso más para cumplir el deseo y convicción de transformar los territorios de Colombia a través de la red de infraestructura intermodal, que aproveche al máximo los distintos modos de transporte de carga”, dijo WILLIAM CAMARGO, ministro de Transporte.

La ANI buscará conocer la mejor forma de conectar a Bogotá con el Corredor Férreo Central.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments