Inicio Noticias Varias Fondo Monetario Internacional da espaldarazo a reformas del Gobierno Petro

Fondo Monetario Internacional da espaldarazo a reformas del Gobierno Petro

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que el país podrá enfrentar sus retos de política económica. “Son notables la confianza en Colombia y la esperanza de que el país pueda avanzar en transformaciones sociales profundas”

Fondo Monetario Internacional da espaldarazo a reformas del Gobierno Petro

El Fondo Monetario Internacional destaca el crecimiento de la economía interanual en Colombia tras hacer una evaluación

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional hizo una evaluación escrita sobre el desempeño económico de Colombia que fue discutido por el directorio ejecutivo de dicha institución.

En medio de este, destacaron el crecimiento de la economía colombiana tras la pandemia y la solidez de los fundamentos y las políticas económicas del país.

Destacan la transición que atraviesa actualmente la economía colombiana buscando una trayectoria de crecimiento más sostenible.

El comunicado contiene los principales mensajes que los directores ejecutivos, representantes de los más de 180 países miembros del FMI, expusieron en la sesión de junta directiva.

Al respecto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, celebró el apoyo de ese organismo internacional y aseguró que “el FMI reconoció la implementación de políticas, por parte de las autoridades económicas, dirigidas a asegurar la estabilidad macroeconómica, materializar un crecimiento sostenido y sostenible ambientalmente, reducir la incidencia de la pobreza y la desigualdad y continuar el proceso de consolidación fiscal que requiere el país”.

El jefe de la cartera de Hacienda dijo que el país podrá enfrentar sus retos de política económica. “Son notables la confianza en Colombia y la esperanza de que el país pueda avanzar en transformaciones sociales profundas”, remató.

¿Qué es el F.M.I.?

El FMI, o Fondo Monetario Internacional, es una organización internacional que tiene como objetivo principal promover la cooperación monetaria internacional, facilitar el comercio internacional, fomentar la estabilidad cambiaria, promover el empleo y el crecimiento económico sostenible, y reducir la pobreza en el mundo.

El FMI fue creado en 1944 en Bretton Woods, Estados Unidos, como parte de los acuerdos para la reconstrucción económica mundial después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el FMI cuenta con 190 países miembros que colaboran en la búsqueda de soluciones a problemas económicos globales, y proporciona asistencia financiera y técnica a países miembros que enfrentan dificultades económicas y financieras.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments